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Telefónica dona 5.000 euros a Aspaym

Los empleados en Castilla y León de la empresa de telecomunicaciones logran el reto de “mapear” 900 espacios para confirmar su accesibilidad
Empleados de Telefónica
Desde el 18 de septiembre y hasta el pasado 18 de diciembre, los trabajadores de Telefónica han participado activamente y de forma voluntaria en este reto digital.

Los empleados de la Dirección Territorial Centro de Telefónica (Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid) han concluido con éxito el reto solidario propuesto hace meses en colaboración con Fundación Telefónica y Aspaym.

Desde el 18 de septiembre y hasta el pasado 18 de diciembre, los trabajadores de Telefónica han participado activamente y de forma voluntaria en este reto digital, mapeando más de 900 nuevos espacios en toda la geografía española, utilizando la aplicación desarrollada por la Fundación Telefónica Mapcesible.

Datos de accesibilidad

La aplicación identifica, califica e informa de la accesibilidad de todo tipo de lugares (espacios públicos, negocios, museos, supermercados o parkings) para facilitar a las personas con movilidad reducida su desplazamiento en la ciudad.

Tras superar el objetivo con más de 900 mapeos, Aspaym Madrid recibió de manos de Telefónica una donación de 5.000 euros que se destinarán a la transformación digital de la ONG y a su modernización tecnológica, para continuar su labor en la mejora de la calidad de vida de personas con lesión medular y gran discapacidad física.

Retos encadenados

Mapcesible y Fundación Telefónica trabajan desde 2018 con diferentes direcciones de Telefónica en retos encadenados, para aportar su grano de arena de manera voluntaria por un objetivo común. Una vez alcanzada la meta se traspasa a la siguiente dirección, manteniendo activo un reto colaborativo al que ya se han sumado más de 1400 voluntarios.

Beatriz Herranz, directora territorial Centro de Telefónica, fue la encargada de dar por conseguido el desafío Imparables por Aspaym en un acto de cierre celebrado en el espacio de Innovación La Cabina.

Beneficios para sociedad y empleados

Carlos Palacios, director de Acción Social y Voluntariado de Fundación Telefónica, intervino también para explicar la importancia de estos retos encadenados, destacando sus beneficios “tanto para la sociedad como para los empleados que participan”.

Por su parte, Carolina López, presidenta de la asociación Aspaym Madrid, expresó su “profundo agradecimiento” a Telefónica y a todos los empleados que se sumaron al reto solidario.

Castilla y León Económica

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