Movistar, Orange y Vodafone, los 3 operadores de redes de telefonía móvil líderes en España, han puesto en marcha su servicio de comunicación joyn, una alternativa a la aplicación Whatsapp que inicialmente estará disponible en España y en dispositivos con sistema operativo Android, para más adelante dar el salto a otros países y a equipos de Apple (iOS).
“joyn permite a los clientes participar en chats, enviar mensajes y realizar llamadas enriquecidas con intercambio simultáneo de imágenes o vídeos, de una manera privada y segura, con cualquier miembro de su lista de contactos que utilice también joyn, con independencia de la red o dispositivo móvil”, explican los promotores de la herramienta, quienes prometen ofrecer próximamente servicios adicionales como voz sobre IP (VoIP) o llamadas de video por IP.
Test de calidad
Para poder usar la marca joyn, los dispositivos tienen que completar un test de interoperabilidad y superar un proceso de certificación que garantice la calidad, privacidad y seguridad de los servicios. Los dispositivos con la aplicación joyn integrada estarán disponibles en tiendas a principios del 2013.
Castilla y León Económica