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Las tiendas KüchenHouse garantizan una rentabilidad del 30% en 24 meses

La empresa vallisoletana abre el plazo de inscripción de nuevos establecimientos para 2022
‘KüchenStars’ es una colección de cocinas diseñadas por el prestigioso cocinero Martín Berasategui.
‘KüchenStars’ es una colección de cocinas diseñadas por el prestigioso cocinero Martín Berasategui.

El modelo de negocio exclusivo desarrollado por KüchenHouse logra la máxima rentabilidad y excelencia empresarial de los estudios de cocinas oficiales de la marca. Este modelo único se construye en base a la experiencia y ha demostrado su exitosa capacidad de adaptación a los diferentes mercados nacionales e internacionales. La prueba es que todos los estudios de cocinas oficiales KüchenHouse alcanzan un 30% de rentabilidad de su inversión en menos de 2 años. Así lo explica César Losada, gerente de la compañía.

En el último año, KüchenHouse además ha implementado nuevas fórmulas al modelo de negocio que han multiplicado el número de empresarios que consideran inteligente la decisión de invertir en un estudio KüchenHouse, como nuevas líneas de producto exclusivo o el desarrollo de experiencias de compra extraordinarias. Badajoz, Sevilla, Fuerteventura y Tenerife serán las próximas ciudades en abrir un estudio oficial de la marca.

La gestión del negocio a medida que ofrece KüchenHouse ha calado en el mundo profesional de la cocina y el baño. Los servicios que la marca proporciona a los empresarios, como formación, ventas, gestión de negocio o marketing han coronado a KüchenHouse como la marca de su sector más premiada en los últimos años por su excelencia en gestión empresarial.

Fórmula innovadora

La compañía plantea una fórmula de negocio totalmente innovadora que cambia todos los prototipos y estándares de una empresa tradicional. Los conceptos de producto dejan paso a los conceptos de valor. KüchenHouse da mucha importancia a la colaboración con los profesionales de las tiendas. 

Una clave del éxito de su fórmula es la escucha activa de las necesidades concretas de cada empresario. Algunos requieren el 100% de la operativa (como formación, selección de personal o control de ventas), otros sólo necesitan diferentes aspectos, como ayuda en compras o marketing.

“KüchenHouse garantiza que la inversión de una tienda se rentabiliza en menos de dos años porque las inversiones iniciales están muy estudiadas para garantizar el éxito a los pocos meses. La prueba son las tiendas actuales de KüchenHouse que están operativas y crecen y evolucionan cada año. Aunque el empresario no sea especialista en el sector de las cocinas, KüchenHouse asegura que tendrá el mismo éxito porque aborda todos los servicios para asegurar que la inversión se convierte en un negocio rentable, desde contratación, formación o seguimiento. Es un modelo 100% modular en servicios y acciones, listo para ser iniciado por cualquiera que desee emprender en una marca de éxito”, enfatiza Losada.

Los empresarios que abren un estudio KüchenHouse además se benefician de la imagen de prestigio internacional de la firma, muy reconocida en los mercados de Europa. Utilizar su imagen, cuyo nombre resuena en los medios de comunicación, es positivo para las tiendas porque aporta mucho valor al consumidor, además de la garantía de que comprará lo que desea sin sorpresas.

La colección más esperada del año

A principios de 2021, KüchenHouse revolucionó el sector del mueble con el anuncio de la creación de una colección de cocinas única diseñada con la colaboración del prestigioso chef Martín Berasategui. El resultado es KüchenStars, una colección que une “lo mejor de la cocinas a lo mejor de la cocina” y que solo está disponible en los estudios de cocinas oficiales KüchenHouse. KüchenStars by Martín Berasategui es el producto estrella que deslumbra en los estudios de la marca. Todas las cocinas de la Colección KüchenStars se sostienen en 3 pilares: calidad, diseño y modularidad.

Las cocinas KüchenStars se inspiran en la calidad alemana. Entre sus composiciones se encuentran cocinas con lacados exclusivos de secado por ultravioletas que otorgan resistencia y un acabado superior a los lacados tradicionales. El made in Germany también se respira en los materiales, como las maderas naturales especialmente seleccionadas. Cada detalle de las cocinas se remata con accesorios premium, cajones, gavetas y herrajes que prolongan la vida de las cocinas, como la de una estrella. Estas cocinas son completamente personalizables gracias a su modularidad, que permite crear miles de combinaciones. Las islas de cocina, las cubiertas de luz, los laterales, los costados, los zócalos, las baldas o las cornisas de los muebles se combinan en un sinfín de posibles diseños, al gusto.

Con esta colección, los estudios de cocinas KüchenHouse tienen en privilegio de disponer de una exposición única y estelar de cocinas firmadas por Martín Berasategui para deslumbrar a sus clientes. Los nuevos estudios que se incorporan a la marca arrancan directamente con esta colección exclusiva en tienda para aumentar todavía más el estatus de su negocio y la expectación de sus futuros clientes.

Experiencia de realidad virtual única en Europa

Otro gran proyecto que KüchenHouse ha desarrollado en los últimos meses para incorporar a su modelo de negocio es una tecnología 4D única y patentada por la marca que permite a los clientes entrar en su nueva cocina en la misma tienda o desde el sofá de su casa. En este mundo virtual, al contrario que en el 3D, el cliente puede ver, pero también pasear e interactuar con los elementos de la cocina y con los vendedores en tiempo real, como si estuviera físicamente en su cocina. 

KüchenHouse ya realiza proyectos de interiorismo para los clientes de sus tiendas oficiales con esta nueva tecnología 4D, así como los diseños de los nuevos estudios de cocinas oficiales que procederán próximamente a su apertura. Los empresarios de la firma han asegurado que el 4D de KüchenHouse permite a sus clientes vivir una experiencia tecnológica de realidad virtual inigualable.

Una de las grandes ventajas del 4D de KüchenHouse es que permite captar todas las inexactitudes del proyecto de interiores que no se aprecian hasta que se instala en la casa del cliente. De esta manera, el vendedor acierta a la primera. Además, con la modalidad multi-sesión el vendedor se introduce con el cliente en la realidad virtual desde donde podrá hacer cambios a tiempo real en el diseño para mostrar al cliente todas las opciones posibles. De igual modo, el cliente puede invitar con la modalidad multi-sesión a familiares o amigos para sumergirse con él en su proyecto, estén donde estén.

Modelo de negocio

En el primer semestre de 2021 KüchenHouse ha batido el récord de solicitudes de nuevos empresarios que desean ser los primeros en abrir un estudio oficial en su ciudad. Tanto es así que la firma ya ha abierto el plazo de inscripción para nuevas aperturas en 2022. “Un modelo de negocio que garantiza rentabilidad, financiación, servicios y una excelente imagen de marca; colecciones exclusivas en el mercado, como KüchenStars by Martín Berasategui; y la oportunidad de ofrecer a los clientes una experiencia tecnológica de realidad virtual 4D única. Éste es el próspero punto de partida desde el que arrancan los nuevos estudios de cocinas oficiales KüchenHouse”, resume Losada. 

Más información en el número de septiembre de la revista Castilla y León Económica

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