Top Machine Brokers, el almacenista global líder en el sector de maquinaria industrial usada

La empresa vallisoletana se apoya en la financiación de iberaval para ampliar sus instalaciones
Socios de Top Machine Brokers.
De izquierda a derecha, Álvaro Velasco de Dios, Juan Carlos Oliva Mateo y Eliezer Bueno Morcillo, socios de Top Machine Brokers.

Los 3 meses que se alargó el estado de alarma por el Covid-19 han puesto a prueba a las compañías de todo el mundo, y las empresas de Castilla y León no han sido una excepción. En este contexto se encuentra la firma vallisoletana Top Machine Brokers, un negocio dedicado a la compraventa y almacenamiento de maquinaria industrial usada que lleva en activo más de 10 años.

Se trata de una compañía que actúa sobre todo en los mercados internacionales. Así, respecto a sus ventas, exportan el 83% de su maquinaria a la Unión Europea y al extranjero, mientras que en España sólo venden el 17% de su producto. En cuanto a las compras, el 55% lo importan desde el exterior y el 45% dentro de nuestras fronteras.
Eliezer Bueno Morcillo, presidente de la compañía y uno de los 3 societarios junto a Álvaro Velasco de Dios y Juan Carlos Oliva Mateo, asegura que durante estos meses de incertidumbre debido al coronavirus “se ha mantenido la actividad exportadora como actividad esencial, pero al no poder realizar viajes en 3 meses, se ha ralentizado el trabajo. Estaremos al 50% ahora mismo”. Gracias a esta circunstancia, han aprovechado para reformar y mudarse a la nave de oficinas del Polígono Industrial de San Cristóbal en Valladolid que ya usaban como almacén, un movimiento que les permitirá “ajustar los procesos del negocio para hacer más intensiva la parte de almacenistas, estando todos los empleados más próximos a la sede, tanto física como comercialmente”, explica.

Reajuste

En este reajuste de Top Machine Brokers ha tenido un apoyo esencial Iberaval, con los que aseguran que llevan trabajando “varios años con excelentes resultados” y que con la financiación de la que les ha provisto “nos ha permitido crecer como almacenistas. Ahora podremos ampliar y mejorar la infraestructura de la nave, tan necesaria para la ejecución de nuestro modelo de negocio”, apunta Bueno.

Con una plantilla de 25 trabajadores y una facturación de más de 10 millones en 2019, con una previsión de entre 8 y 10 millones para 2020, la empresa vallisoletana tiene intención de seguir siendo “el almacenista global líder en el sector de maquinaria industrial usada. En los últimos 3 años, Top Machine se ha convertido en el primer almacenista compra-venta de Europa de maquinaria usada de los sectores en los que trabajamos. Nuestros principales competidores se encuentran en Holanda y Alemania y queremos consolidar nuestra posición y aumentar la cuota de mercado”, indica Bueno. Con este objetivo, en 2020 reorganizarán las infraestructuras y mejorarán la formación de los equipos humanos “para poder ejecutar mejor el nuevo modelo de negocio y salir al 100% para 2021”.

Más información en el número de agosto de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido