Fuentes internas de Twitter han confirmado al diario The New York Times que la compañía retrasará su salida a Bolsa hasta 2014 “después del fiasco de Facebook”. La estrategia de la red de microblogs es consolidar su modelo de negocio, esclarecer sus vías de ingreso y así no tener los problemas que está sufriendo la empresa de Mark Zuckerberg -en menos de un año, sus acciones han perdido el 40% de su valor inicial-.
En esta línea, Twitter lleva meses mejorando sus posibilidades publicitarias y cerrando acuerdos con importantes compañías, como sucedió recientemente con Nielsen, de cara a elevar la efectividad de las campañas de marketing y optimizar sus métodos de medición.
Hasta el momento Twitter ha guardado con celo las cifras sobre los ingresos publicitarios de su servicio. Los últimos datos conocidos, que coincidieron con el anuncio del CEO Dick Costolo de que la compañía ingresaba más con la publicidad en móviles que en web, fueron estimaciones de eMarketer. De acuerdo con sus cálculos, publicados en junio, Twitter conseguirá en 2012 ingresos por valor de 206,9 millones de euros, que ascenderían a 429,7 millones en 2014.
Europa Press / Castilla y León Económica