Un centenar de vallisoletanos asistió este martes a la jornada Google Academies organizada en la Cámara de Comercio e Industria para profundizar en el sistema publicitario Adwords.
La sesión de la mañana se centró en sentar las bases del servicio, desde la creación de una cuenta hasta la configuración de una campaña de marketing y consejos para optimizar su desarrollo. Otros aspectos abordados fueron la creación de anuncios gráficos, la red de display o el programa Google Engage destinado a las agencias.
Ya por la tarde, el encuentro profundizó en las funciones avanzadas de búsqueda, el remarketing de Adwords y las posibilidades de ampliar las campañas para conseguir repercusión a nivel internacional, así como la adaptación de la web al móvil, las aplicaciones de anuncios móviles y las posibilidades publicitarias que brinda Youtube.
Sesiones de optimización
En paralelo, se desarrollaron sesiones de optimización, en las que cerca de 30 anunciantes del servicio Adwords se beneficiaron de los consejos de 4 agencias seleccionadas por Google, entre ellas la vallisoletana Impulsa Tu Marketing y otras 3 asentadas en Madrid.
Castilla y León Económica