UniportBilbao participa en la Bolsa Internacional de Cereales del Duero

Para promover el tráfico agroganadero
Puerto de Bilbao
En 2021, cerca de 3 millones de toneladas de productos agroganaderos y alimentarios se movieron por las terminales marítimas del puerto de Bilbao.

La comunidad portuaria de Bilbao, representada por UniportBilbao, participa este miércoles 7 de septiembre en la quinta edición de la Bolsa Internacional de Cereales del Duero que se celebra en Valladolid.

Uniport, junto con la Autoridad Portuaria, pondrá a disposición de las empresas asociadas un espacio informativo como punto de encuentro en el que además promocionarán los servicios que prestan en el puerto de Bilbao al tráfico de graneles agroganaderos y alimentarios

3 millones de toneladas movidas

En 2021 cerca de 3 millones de toneladas de productos agroganaderos y alimentarios se movieron por las terminales marítimas del puerto de Bilbao, de ellos el 60% (1,7 millones) son a granel o lo que es lo mismo para el sector primario. En este capítulo, destacan los tráficos de habas de soja (un millón de toneladas), aceites y grasas (622.000 toneladas) y cereales y sus harinas (85.000 toneladas) con origen/destino el hinterland portuario.

Las empresas del puerto de Bilbao ofrecen terminales e instalaciones especializadas para este tipo de productos y todo tipo de servicios vinculados al comercio exterior: desde despacho aduanero, fletamento, certificación de cargas, que complementan, comercialmente, los controles oficiales que, para todo tipo de productos de origen vegetal o animal (excepto animales vivos) para los que el Puesto de Control en Frontera está autorizado por las autoridades sanitarias europeas. Todas las terminales cuentan con conexión ferroviaria.

La Bolsa Internacional de Cereales del Duero está organizada por la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (ACCOE), y Asociación Española de Almacenistas Portuarios de Granos, Cereales y sus derivados (Unistock de España) busca fomentar las relaciones comerciales y de negocio entre brokers, operadores, empresas y profesionales dedicados al comercio internacional de cereales, oleaginosas, granos y sus derivados.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido