Urcacyl prepara la cata final de los Premios Manojo

El jurado galardonará a 27 vinos de los 442 presentados por bodegas cooperativas de 11 comunidades autónomas
Premios Manojo.
El equipo técnico de Urcacyl ensaca y precinta los vinos para garantizar la limpieza del concurso.

El Hotel Los Toreros de Tordesillas (Valladolid) acogerá este jueves la Gran Cata Final de los Premios Manojo, con un jurado compuesto por 50 catadores, bajo la presidencia del bodeguero Tomás Postigo.

De los 442 vinos presentados al concurso organizado por la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl), procedentes de 11 comunidades autónomas, 64 resultaron finalistas en las catas realizadas los días 11 y 12 de mayo. Todos ellos, salvo 4 que fueron descalificados por no cumplir las bases, fueron recogidos en todas las bodegas cooperativas finalistas de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Valencia, Cataluña, Andalucía, Extremadura, Murcia y La Rioja y este jueves volverán a ser catados por los expertos en análisis sensorial.

El equipo técnico de Urcacyl realizó este miércoles el ensacado de los vinos finalistas y los precintó ante notario para garantizar la limpieza del concurso.

27 ganadores

Solo 27 vinos (un 6,1% de todos los presentados al concurso) se alzarán con algún galardón. De estos, 3 serán Grandes Manojo, en las categorías de blancos jóvenes, tintos jóvenes y tintos crianza.

Además se entregarán un Manojo de oro, otro de plata y un tercero de bronce en cada una de las 8 categorías establecidas: blancos jóvenes, rosados jóvenes, tintos jóvenes, tintos jóvenes roble, tintos crianza, tintos reserva, semi secos y dulces, y cavas y espumosos de calidad.

Entrega de premios

La entrega de premios tendrá lugar el viernes día 3 de junio a las 13,00 horas en las Casas del Tratado de Tordesillas, en un acto que presidirá Gerardo Dueñas, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

El certamen de vinos cooperativos está patrocinado por las Cajas Rurales de Castilla y León, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tordesillas, Cooperativas Agro-alimentarias de España, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Agricultura, Presca y Alimentación.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido