Valladolid y Palencia, a través del proyecto piloto de implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, superan las 300 conexiones en sus 44 estaciones de recarga distribuidas en diferentes lugares estratégicos de estas ciudades. Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 276.000 euros, es el resultado del acuerdo firmado en 2010 por la Consejería de Economía y Empleo, Iberdrola y los ayuntamientos de las 2 capitales.
Su objetivo es detectar los hábitos de los futuros consumidores e impulsar la introducción de la movilidad eléctrica. Con esta actuación se impulsa la industria del automóvil, decisiva en el crecimiento empresarial de Castilla y León. Asimismo, la ejecución de este proyecto permite desarrollar soluciones relacionadas con el control inteligente de la gestión de carga y el cobro de la energía que suministran dichos puntos.
Puntos más utilizados
Los espacios de recarga más utilizados por los usuarios del proyecto, sobre todo Renault Twizy y Kangoo y Nissan Leaf, han sido los más céntricos: Calle Doctrinos, en Valladolid; Plazuela de la Sal, en Palencia; las sedes administrativas vallisoletanas en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid y la Plaza del Milenio; y el del centro comercial Vallsur, también en la capital del Pisuerga.
Castilla y León Económica