El grupo audiovisual Ve?rtice 360º ha dado a conocer su presentación estratégica anual, donde contempla duplicar sus ingresos en los pro?ximos 3 an?os al pasar de los 111,2 millones de euros obtenidos en el ejercicio 2010 hasta los 238 millones estimados para 2013. Según explica la compañía, sus perspectivas para este período han sido revisadas tras la integración de Lavinia -con efectos desde el 1 de enero de este año-, que ha permitido al grupo incorporar 2 nuevas líneas de negocio: aplicaciones interactivas y provisio?n integral de contenidos para cualquier tipo de soporte.
Vértice 360º tiene una cartera contratada hasta el an?o 2016 de ma?s de 200 millones de euros. Sólo en 2011, ya tiene contratos cerrados por 80,3 millones, pra?cticamente la mitad de los ingresos previstos del grupo para el conjunto del ejercicio en curso (166 millones de euros).
Los directivos de la empresa prevén que el incremento de la facturación estimada para los próximos ejercicios vendrá acompañado de un aumento aún mayor del Ebit (beneficio operativo antes de intereses e impuestos), que se multiplicari?a por ma?s de 4 desde los 3,4 millones obtenidos en 2010 hasta los 14 millones previstos al final del período indicado. El Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciaciones) de 2013 se situara? en 31 millones de euros (frente a los 17,5 millones de 2010), lo que supone un repunte del 77,2%.
Búsqueda de sinergias
Las claves estrate?gicas diseñadas por el grupo para alcanzar sus objetivos en los pro?ximos 3 an?os sera?n el uso intensivo de la tecnologi?a como clave para mejorar los modelos de negocio de sus clientes, el posicionamiento como oferente de servicios de valor an?adido que buscan una mayor implicacio?n en el negocio de los clientes y la internacionalizacio?n. Además, Ve?rtice 360º “seguira? apostando por la integracio?n de negocios complementarios capaces de crear valor para el accionista”.
En este sentido, la compañía realizará un esfuerzo en la búsqueda de sinergias tras la integración de Lavinia y estima que los ahorros de costes del grupo Ve?rtice 360º por esos conceptos alcanzara?n los 2,3 millones en 2012 y los 3 millones a partir de 2013. “Uno de los grandes focos de la compan?i?a para los pro?ximos an?os es la mejora de los ma?rgenes y de la rentabilidad de su negocio”, explica.
Negocio internacional
Por otro lado, se espera que el negocio internacional gane peso de forma sensible a lo largo del período. “De hecho, las 2 operaciones corporativas realizadas durante 2010 (Lavinia y Powwow) han servido para sentar las bases de lo que debe ser el crecimiento internacional del grupo durante los pro?ximos ejercicios. La integracio?n de Lavinia ha supuesto la entrada en 3 nuevos mercados internacionales (Francia, Be?lgica y Alemania), donde se espera para los pro?ximos an?os un importante aumento de actividad de servicios de broadcasting. Adema?s, tras la consolidacio?n del proyecto de Powwow se estima un sustancial crecimiento de las ventas en los mercados de EE UU y Latam”, argumenta la empresa audiovisual.
Finalmente, Vertice 360º augura un incremento de la produccio?n de cine y televisio?n y un enfoque en la explotacio?n del catalogo de la compañía en todas las posibles pantallas de distribucio?n, como VOD, TDT.
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