“Este Gobierno de coalición va a dar estabilidad y atraer la inversión empresarial”, destaca el vicepresidente de la Junta en los Premios al Mejor Directivo de Castilla y León Económica

El presidente de Iveco España señala la importancia de recabar el mejor talento y saber gestionar al equipo
Foto familia de los Premios al Mejor Directivo
Foto de familia de los Premios al Mejor Directivo de Castilla y León.

Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta, destacó que el Gobierno de coalición “va a dar estabilidad y a atraer la inversión empresarial”, en la clausura de la gala de entrega de los IX Premios al Mejor Directivo de Castilla y León, organizados por Castilla y León Económica con el patrocinio de Bankinter y la colaboración de Adecco, Grupo Aspasia, Expense Reduction Analysts, Industrias Maxi, Sáenz Suministros Industriales, Samyl, NunsysSothis, Feria de Valladolid y MediaMarkt, como partner tecnológico.

Asimismo señaló que se va a crear una comisión centrada en la simplificación administrativa “para impulsar un marco normativo sencillo” que promueva y dinamice la actividad y la generación de empleo. “La Junta quiere hacer grandes cosas con las empresas, que son los principales motores del crecimiento económico de la región”, aseveró.

En esta línea, reconoció que todas las compañías “son importantes para nosotros y todas merecen reconocimiento”. Por ello, se comprometió a que desde la Administración regional se hará “lo que esté en nuestra mano para no entorpecer vuestra actividad frenética”.

Ganadores

En la presente edición de estos galardones el Premio de Honor es para Ángel Rodríguez Lagunilla, presidente de Iveco España y director Global de Manufacturing de la compañía. El resto de los ganadores son Gregorio Jiménez, presidente de Restaurant Brands Iberia, en Directivo de Castilla y León que Triunfa Fuera; Vicente Orihuela, director gerente de Bodega Cuatro Rayas, en Empresa de Castilla y León; José Vicente Forner, director general de Metalimpex Ibérica, en Multinacional ubicada en Castilla y León; Emiliano Yagüe, director financiero y de Administración de Tempos Vega Sicilia, en Financiero; Antonio Ferrero, managing director Sales de MediaMarkt Iberia, en Comercial-Marketing; Maite Castrillejo, directora de Gestión de Personas de Hiperbaric, en Recursos Humanos; Eduardo Salazar, director general de Grupo Andrés, en Exportación-Internacionalización; Luis Antonio Nieto de la Fuente, director comercial y de I+D+i de Interob Jenoptik, en I+D+i; y Arantxa Rodríguez, directora de Calidad e I+D+i de Innoporc, en Calidad.

Ejemplaridad

En el encuentro, Jacobo Díaz, director financiero de Bankinter, ensalzó la ejemplaridad no sólo de los premiados, pues también reconoció a todos los directivos de Castilla y León, “que tienen una enorme capacidad de innovación”.

Al hilo de esta afirmación, hizo hincapié en su exposición en que, aunque vengan momentos complicados, “debemos estar enormemente orgullosos” de la competitividad que ofrecen los ejecutivos españoles, “que se crecen ante las dificultades”.

Respecto a su entidad, aseguró que nunca “ha perdido la determinación ni la ilusión por hacer bien las cosas y apoyar proyectos. En nuestra historia siempre hemos ofrecido resultados positivos gracias a un modelo de negocio que nos ha obligado a repensar permanentemente y que se basa en 2 pilares, como son el uso intensivo de la tecnología y una plantilla de enorme talento“. En esta línea, explicó que sus valores se centran en “la A de agilidad, la E de entusiasmo, la I integridad y la O de originalidad”.

Según apuntó, entre los objetivos del banco figuran ser un buen socio financiero de sus clientes, crear soluciones específicas y un nivel de exigencia muy elevado. “Somos una de las entidades más rentables, eficientes y solventes”, dijo.

Por su parte, el presidente de Iveco España y director Global de Manufacturing de la compañía, incidió en que ha dedicado toda su vida profesional a la compañía, “24 años en una empresa a la que le debo mucho. No sólo por las grandes satisfacciones que me ha producido en el ámbito laboral, también porque me ha ayudado a formarme como persona, a conciliar con esfuerzo mi actividad profesional con mi vida familiar y, sobre todo, porque me ha permitido en todo momento pensar en las personas”, reconoció, al tiempo que añadió: “creo mucho en las personas. Tanto el éxito como el fracaso, no sólo dependen de una persona, sino de cómo eres capaz de gestionar a tu equipo, de cómo sacar lo mejor de cada una de las personas que te rodean que, en definitiva, es lo que también te ayuda a extraer lo mejor de ti”.

Capacidad de trabajo en equipo

Es por ello por lo que da especial importancia a los procesos de selección de personal, “siempre con la intención no sólo de recabar el mejor talento, sino también la actitud, la capacidad de trabajo en equipo y la aptitud que forman parte de la identidad de nuestra marca. No se trata sólo de crear el mejor equipo, sino una gran familia, siempre unida; personas que se identifiquen con lo que es Iveco y hacia dónde se dirige. No concibo a un gestor o a un líder que no tenga estos valores, que son los que le permiten crecer y trabajar en conjunto, como si todos fuésemos uno. Y creo que uno de mis principales logros es el de haber formado una plantilla apasionada, capaz de crear soluciones y adaptarse con celeridad a los cambios y a las cambiantes necesidades de nuestros clientes. Sin ellos, hoy no sería posible que yo estuviese dirigiéndome aquí a todos ustedes”. Por ello, alabó el papel del millar de empleados de la fábrica de Valladolid, “a los que también reconoce este premio, y de mi equipo directivo, que en todo su conjunto es el que me ha permitido llegar hasta aquí”.

En su intervención, en la que agradeció también la apuesta de la Junta por el desarrollo de la actividad empresarial en Castilla y León, manifestó que la innovación, la digitalización y una mejora continua “son hoy inherentes al ADN de Iveco”.

Según explicó, la compañía trabaja duro día a día para convertirse en un referente en el campo del vehículo industrial, adaptándose a los nuevos tiempos en los que la visión artificial para el seguimiento del control de la calidad, los robots de guiado autónomo y la impresión en 3D “conviven a la perfección con nuestro insustituible capital humano. Y todo ello, con un escrupuloso cuidado y respeto por nuestro medio ambiente”.

Por su parte, el presidente de Restaurant Brands Iberia aprovechó su intervención para lanzar un mensaje de ánimo a los empresarios asistentes al acto, a la vez que les emplazó a “atreverse y probar, a aprender de los errores porque no todo sale siempre bien, pero trabajando con ilusión, entrega, dedicación y humildad todo es posible”.

A su juicio, las oportunidades más significativas nacen de aprovechar las pequeñas. “Hay que ser agradecido, pues de pequeñas cosas surgen grandes proyectos, así como de un gran equipo, que es el que consigue llevarte al éxito”, puntualizó. En este sentido, reconoció que en España y en Castilla y León sacamos lo más positivo de nosotros y la mayor energía en los peores momentos, “es entonces cuando somos capaces de sacar las mejores decisiones. Si no nos ponen zancadillas, somos el mejor país posible y la clase empresarial más dinámica y con más ganas de triunfar”.

El directivo mencionó también el apoyo “incondicional” de su familia a lo largo de su trayectoria profesional, así como destacó el papel de todas las personas con las que “he tenido el placer de trabajar durante todos estos años y un agradecimiento a la plantilla que día a día trabaja en la empresa”.

En la presentación del acto, Luisa Alcalde, socia fundadora de Castilla y León Económica, recalcó que los directivos al frente de las compañías seguirán siendo “imprescindibles para gestionar el día a día de esta incertidumbre que se ha instalado en nuestras vidas, para asegurar ciertas dosis de certeza que permitan continuar con la complicada andadura por la que atraviesan las empresas en un escenario poco halagüeño con correcciones a la baja sobre el crecimiento de la economía, desconfianza ante una posible crisis estructural y miedo frente a los fantasmas de la recesión”.

La periodista resaltó que cuando preguntas a los ejecutivos de esta tierra qué han hecho para liderar esta carrera llena de obstáculos, no desvelan ninguna fórmula mágica. “Tan sólo señalan la voluntad, el esfuerzo, la capacidad de adaptación y la perseverancia; y últimamente también la imaginación y la automotivación, como claves para transmitir optimismo y confianza a sus equipos y seguir apostando por el trabajo bien hecho. Esa fuerza inspiradora y ese carácter que no desfallece ante las adversidades, son las cualidades que queremos reconocer hoy aquí en la figura de los ganadores de esta novena edición de los Premios al Mejor Directivo de Castilla y León”, dijo.

Jurado

El jurado de los IX Premios al Mejor Directivo está formado por Joaquín da Silva, subdirector general y director territorial Noroeste de Bankinter; Ángel García, director general de Industrias Maxi; Lorenzo Alonso, CEO del Grupo Aspasia; Manuel Velázquez, socio de Expense Reduction Analysts; José Julián Nieto, director territorial de Adecco en Castilla y León, Galicia y Asturias; María Tamariz Saénz, CEO de Saénz Suministros Industriales; Carlos Gutiérrez Pérez de Lis, CEO de Samyl; Ximo Reig, gerente de MediaMark Valladolid; Miguel Madrid, Desarrollo de negocio zona Centro Unidad de Negocio ingeniería y consultoría digital de Nunsys-Sothis; Juan Alonso de Lomas, presidente y consejero delegado de L’Oréal España y Premio de Honor 2021; Luisa Alcalde, socia fundadora de Castilla y León Económica y Alberto Cagigas, director de la citada revista.

Castilla y León Económica

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

angel rodríguez lagunilla, presidente iveco españa
Leer más

El presidente de Iveco gana el IX Premio al Mejor Directivo de Castilla y León

El resto de los ganadores son Gregorio Jiménez, presidente de Restaurant Brands Iberia, en Directivo de Castilla y León que Triunfa Fuera; Vicente Orihuela, director gerente de Bodega Cuatro Rayas, en Empresa de Castilla y León; José Vicente Forner, director general de Metalimpex Ibérica, en Multinacional ubicada en Castilla y León; Emiliano Yagüe, director financiero en Tempos Vega Sicilia, en Financiero; Antonio Ferrero, managing director Sales de MediaMarkt Iberia, en Comercial-Marketing; Maite Castrillejo Sancho, directora de Gestión de Personas en Hiperbaric, en Recursos Humanos; Eduardo Salazar, director general de Grupo Andrés, en Exportación-Internacionalización; Luis Antonio Nieto de la Fuente, director del Departamento Comercial y de I+D+i de Interob Jenoptik, en I+D+i; y Arantxa Rodríguez, directora de Calidad e Innovación de Innoporc, en Calidad
Ir al contenido