Vital Innova ofrece asesoramiento integral para poner en marcha un comercio ‘on line’

La demanda existente y la experiencia de su equipo impulsan a la consultora a apostar por esta línea de negocio
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De izquierda a derecha, Rodrigo López, consultor ERP de Vital Innova; Héctor Garnacho, del Departamento de Sociedad de la Información; Zara Gutiérrez, del Departamento de Marketing Online; y Jezabel González Díez, directora.

“El comercio electrónico es el único canal de venta que crece en la actualidad. De hecho, en el último año en España lo hizo a ritmos de dos dígitos. Es un nuevo escaparate para las empresas y en el caso concreto de Castilla y León queda muchísimo por hacer”, señala Jezabel González Díez, directora de Vital Innova, que constata la afirmación de las posibilidades de desarrollo del e-commerce en nuestra comunidad autónoma con más datos.

“Hace tiempo realizamos un estudio del Ranking de las 5.000 mayores empresas de Castilla y León Económica, del que extrajimos algunas magnitudes reveladoras, como que sólo el 52% de las mismas contaba con página web; y de éstas apenas un 18% tenía presencia en las redes sociales”. No obstante, González Díez apunta que además de mirar las mayores empresas, en Vital Innova quieren fijarse especialmente en emprendedores y micropymes, “dos ámbitos desde donde surgen muchas iniciativas de estas características”, matiza.

Dentro de esta nueva línea de negocio, la consultora tecnológica valisoletana quiere proporcionar a las empresas y a los emprendedores “un asesoramiento integral para poner en marcha su tienda on line, con un producto con el que ayudamos a diseñar el plan de negocio, a identificar sus segmentos de clientes, a elaborar su plan de marketing, realizar un estudio de la competencia y confeccionar una estructura de sus costes e ingresos”. Una vez que se ha llevado a cabo esa primera fase, la firma tecnológica ejecuta el desarrollo, la puesta en marcha y el acompañamiento del negocio. La ejecutiva insiste en la importancia de éste último aspecto. “Es muy importante no despreocuparse una vez que se ha lanzado el proyecto. En Vital Innova ayudamos a posicionarle en buscadores, en la captación de clientes y en la gestión de pedidos, entre otros aspectos. El objetivo es ser los socios tecnológicos de nuestros clientes y crecer con ellos”.

Ventajas

Respecto a las ventajas de montar una tienda on line, la directora de Vital Innova precisa que la inversión requerida es mucho menor que en un comercio físico. No hay establecimiento al público y en algunos casos no es necesario estocaje (drop shipping). “La principal inversión de la tienda on line es el marketing, que es un apartado fundamental. La publicidad, posicionamiento en buscadores, marketing de contenidos y adwords, entre otros. Ayudamos a conseguir clientes y de calidad gracias a la segmentación y a la inversión inteligente y dirigida. En este capítulo también asesoramos, lo que nos diferencia de una empresa de desarrollo web”, señala, y añade que otra ventaja importante en un canal de venta on line es que favorece la expansión territorial y la internacionalización.

Más información en el número de junio de la revista Castilla y León Económica

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