Vivunt Pharma invierte 19,5 millones en Villadangos del Páramo

La compañía, que prevé crear 60 empleos con este proyecto, fabricará en León medicamentos oncológicos
Obras de Vivunt Pharma.
Obras de la fábrica en Villadangos del Páramo (León).

Vivunt Pharma es el proyecto en España del grupo farmacéutico estadounidense Virixene. En concreto, la compañía ha elegido la localidad leonesa de Villadangos del Páramo para instalar su fábrica de medicamentos oncoestériles de alta potencia en viales líquidos y liofilizados, a la que destinará 19,5 millones de euros y con la que prevé crear 60 empleos cualificados.

“La decisión de radicar nuestra inversión en esta provincia fue tomada a finales de 2019 tras explorar varias opciones en distintas comunidades autónomas. Encontramos en el polígono de este municipio una infraestructura acorde a la inversión que planeábamos realizar, pues dispone de todos los servicios que requiere una planta de este tipo”, asegura Federico Svriz, director ejecutivo de Virixene. Además, en León y sus inmediaciones existe una industria farmacéutica consolidada “que posiciona a la región como un polo para nuestro sector. Ello sumado a su universidad, que posee carreras de grado afines, terminaron de justificar nuestra decisión”, puntualiza el ejecutivo, que resalta también el apoyo del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de la Junta.

11.000 metros cuadrados de suelo

El suelo adquirido por la compañía para este proyecto, que supera los 11.000 metros cuadrados, contempla espacio para futuras ampliaciones productivas. En esta primera etapa, que se estima esté finalizada en marzo de 2023, se está construyendo también el laboratorio de control de calidad, depósitos y oficinas. “La producción de medicamentos integra un sector industrial altamente regulado y en constante evolución, lo que implica grandes inversiones en recursos económicos y humanos para que puedan ser fabricados de un modo seguro, tanto para los pacientes que los utilizan, como para el medio ambiente y quienes los producen”, apunta Svriz.

Equipo de profesionales

Vivunt Pharma confía en poder contar con 60 trabajadores cuando la planta esté a plena capacidad. En concreto, el perfil profesional que requiere esta actividad es el de ingenieros con especialización en química, mecánica e industrial, además de farmacéuticos y bioquímicos. “Durante los primeros meses de 2023, ingresará el equipo técnico que durante un año y medio se encargará de calificar los procesos productivos, habilitar la planta ante la autoridad regulatoria e iniciar la fabricación de los primeros lotes. Con la operación productiva en marcha, se sumarán los técnicos y operarios que trabajarán en los laboratorios de control de calidad y en el proceso de fabricación”, destaca Svriz.

Más información en el número de octubre de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido