Mercadona presentó este lunes en Valencia su nuevo servicio de venta online a través de una prueba piloto, denominada, según la compañía presidida por Juan Roig, Laboratorio. Para ello, la empresa ha construido recientemente su primer almacén, exclusivamente para este tipo de venta, en el polígono de Vara de Quart en la citada ciudad. Desde este centro logístico, denominado Colmena, Mercadona Online da servicio al centro de la ciudad, e incrementará de forma progresiva las zonas de servicio a toda el área de Valencia y a algunos municipios cercanos.
Aquellos clientes que residan en códigos postales que no sean cubiertos por la Colmena de Valencia, podrán seguir comprando como hasta ahora por la web clásica de compra online. En función de la evolución del proyecto, la empresa anunció que irá expandiendo el servicio a otras zonas de Valencia y en próximos años a nuevas ciudades, sin que para ello haya todavía fechas concretas.
El objetivo del Laboratorio es probar el servicio y aprender, tanto con el trabajador como con el cliente online, para ir mejorándolo con sus aportaciones. Para este nuevo modelo, que convive con el servicio clásico en el resto de zonas y que mantiene la misma tarifa (7,21 euros por pedido), la compañía ha desarrollado una nueva web de compra y 2 aplicaciones móviles (iOS y Android).
Esta primera versión de Mercadona Online, “más intuitiva y fácil de navegar”, presenta una funcionalidad y diseño que es el resultado de la coinnovación de Mercadona con sus clientes, como adelantan desde la empresa. Por su parte, Juana Roig, directora general del proyecto online de Mercadona, destacó que la compañía “es nueva en el mundo digital y tenemos mucho que aprender. Sin embargo, creemos que, con humildad y esfuerzo y gracias a contar con la sólida estructura de Mercadona, estamos en una buena posición para abordar el reto de la venta online en alimentación”.
12 millones
Este nuevo almacén online, de 13.000 metros cuadrados y con una inversión de 12 millones de euros, incorpora eficiencia al proceso de preparación y envío de pedidos al centralizar todos en un mismo punto y facilitar la organización de los mismos según el tipo de producto: secos, frescos, refrigerados y congelados.
Además, Mercadona Online prepara los pedidos del producto fresco el mismo día de entrega al cliente, garantizando la máxima calidad y frescura. Igualmente, el área de congelados se ha organizado para que su preparación sea perimetral, evitando que el trabajador tenga que realizar el pedido desde el interior de la cámara de congelado, eliminando así sobreesfuerzos.
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