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La Fundación Caja de Burgos presenta su plan estratégico trienal

La entidad renueva su imagen corporativa
De izquierda a derecha, Rafael Barbero y José María Leal, de Caja de Burgos.
De izquierda a derecha, Rafael Barbero y José María Leal, director general y presidente de la Fundación Caja de Burgos, respectivamente.

José María Leal, presidente de la Fundación Caja de Burgos, y Rafael Barbero, director general de la entidad, han presentado este jueves su plan estratégico trienal que, bajo el lema La sociedad como proyecto, pretende estrechar el vínculo entre la organización fundacional y su entorno. La Fundación aspira a lograr un posicionamiento “pionero en la formulación de un nuevo concepto de acción social propio del siglo XXI y ser referente en el impulso del desarrollo económico y social”, según sus responsables. La entidad cuenta con un presupuesto de 15,5 millones de euros en 2013.

El plan, en cuya confección han participado los patronos, empleados y clientes de la entidad, potencia la asistencia y solidaridad, la cultura y el patrimonio, la educación e investigación, el apoyo al emprendimiento, el medio ambiente y la salud y el bienestar.

Objetivos

El objetivo es incrementar la oferta de servicios a colectivos con necesidades especiales y a entidades sociales; potenciar la creación cultural; redefinir su proyecto educativo; promover el conocimiento y la difusión de la gestión sostenible del medio ambiente; desarrollar programas integrales orientados a la salud y el bienestar de todos los segmentos de la población; e impulsar la actividad emprendedora basada en la innovación y modelos de negocio responsables.

Estos objetivos se materializarán con la consolidación y reforzamiento del Foro Solidario de la capital burgalesa, como lugar de encuentro y contenedor de iniciativas del tejido social de Burgos; el apoyo a la creación contemporánea, con especial atención a los artistas locales a través del Centro de Arte de Caja de Burgos (CAB); y el impulso a la innovación y a la creación de nuevas empresas, mediante el desarrollo prioritario de iniciativas como el Programa Emprendedores o Asocia Inversión.

Nueva imagen corporativa

En consonancia con esta redefinición estratégica de la Fundación Caja de Burgos, se ha diseñado una nueva imagen corporativa de la organización, que mantiene el logotipo de la antigua caja de ahorros como elemento distintivo. El color rojo de la identidad anterior se transforma en un tono púrpura rojizo.

Este cambio también se ve reflejado en la nueva página web de la Fundación (www.cajadeburgos.com), con un diseño más práctico e intuitivo y que permite acceder de forma más rápida y eficaz a todos los contenidos relacionados con las distintas líneas de actuación de la entidad.

Castilla y León Económica

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