25 empresas y diseñadores de Castilla y León participan en la Pasarela de la Moda 2011

El certamen busca favorecer la exportación de las producciones regionales y acercar la creatividad a la industria
Dersfile de la Pasarela de la Moda de Castilla y León 2010, de Amaya Arzuaga.
Dersfile de la Pasarela de la Moda de Castilla y León 2010, de Amaya Arzuaga.

25 empresas y diseñadores de Castilla y León ultiman las creaciones que presentarán la próxima semana durante la celebración de la Pasarela de la Moda 2011. En su XIV edición, el certamen persigue el fomento de la internacionalización, la vinculación entre creatividad e industria y el respaldo al talento emergente. Además, tras la buena acogida del pasado año, en esta ocasión se organizará también un Showroom, cuyo propósito es el de favorecer los contactos comerciales de los negocios regionales.

Los pases oficiales estarán precedidos por un desfile denominado Las edades de la moda, una visión de la evolución de las tendencias nacionales e internacionales desde sus inicios como planteamiento comercial y hasta la actualidad. Esta iniciativa se celebrará el lunes 7 de marzo en el Museo de la Evolución Humana de Burgos y pretende ser un homenaje a los nombres de quienes fueron precursores de 11 diseñadores castellanos y leoneses: Esther Noriega, Íntima Farae, Fely Campo, .G, Marta Valdespino, Cristina Triana, Antón&Moda, Javier Vicente, Ángel Iglesias, Amaya Arzuaga y María Lafuente.

Un gran escaparate

Un día después comenzará la XIV edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León en el Palacio de la Merced de la capital burgalesa. El certamen se prolongará hasta el jueves día 10 y se convertirá en un gran escaparate que busca reactivar el sector textil de la región y dar a conocer verdaderos talentos del mundo de la moda, a la vez que afianzar a los más consagrados. Los desfiles se convierten así en un punto de encuentro de especialistas, importadores, profesionales de la moda, editores de las publicaciones más prestigiosas y coolhunters, donde la creatividad y la innovación, la proyección del diseño y las nuevas tendencias llenan todos los espacios.

El desfile inaugural de la Pasarela de la Moda de Castilla y León correrá a cargo de los diseñadores de moda infantil, todo un clásico en el certamen y que el día 8 de marzo abrirán esta decimocuarta edición. Este primer día concentra además los desfiles de moda nupcial y una primera muestra de pret-a-porter. Las firmas Rosalita Señoritas, Nalia Novias- Diseños Loli Cubo, Trasluz, Riverside, Estilo By Imelda, Esther Noriega, Rosalita McGee, Susana Escribano, Javier Vicente y los creadores emergentes Ladybug, Cristina Triana, Pilar San Martín y .G completan el grupo de diseñadores esta jornada inaugural.

La segunda sesión contempla los desfiles de lencería y baño y una amplia muestra del pret- a-porter que pondrán sobre la pasarela 8 firmas regionales: Ory, Intima Farae, Pozzi Group, Carlos Curiel, Luchina-Lizzeta, Antón Moda, Piluca Barrero, Concha Ceballos, Marta Valdespino, Fely Campo y Ángel Iglesias.

Creaciones que traspasan fronteras

Con el objetivo de reforzar el carácter nacional de la Pasarela y dando continuidad a la iniciativa puesta en marcha en la primera edición de 2007, la diseñadora burgalesa Amaya Arzuaga pondrá el punto final este año acompañada, en esta ocasión, por la creadora madrileña Ágatha Ruiz de la Prada, que mostrará sus originales diseños elaborados específicamente para Primera Comunión.

Las firmas María Lafuente y Pablo y Mayaya, protagonistas ambas en la última edición de la Pasarela Cibeles, y los palentinos afincados en Berlín Poti-Poti, podrán el broche final al certamen. Todo ello sin olvidar el protagonismo  de los aspirantes al premio Mejor Diseñador Novel que, un año más, reflejará sobre la Pasarela el concepto de la moda de las jóvenes promesas del diseño castellano y leonés.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido