El Grupo Renault, con las marcas Renault y Dacia, comercializó en octubre un total de 7.724 unidades, lo que supone el 11,8% del mercado nacional. A lo largo de los 10 primeros meses del año se alcanzó una penetración del 10,5%, con 80.618 vehículos vendidos, según datos aportados por la corporación automovilística.
El Renault Mégane, producido en la planta palentina de Villamuriel de Cerrato, se mantuvo el pasado mes como el modelo más demandado en el mercado español, tras matricularse 2.810 unidades, que elevan el cómputo de 2011 hasta las 29.445.
En cuanto a los vehículos comerciales (Kangoo, Trafic y Master) Renault sigue siendo “la marca referencia” en el mercado español, con 1.443 unidades vendidas durante el mes de octubre y 15.434 acumuladas en lo que va de año. En paralelo, el Dacia Duster sigue siendo el todoterreno más comercializado en España, con 6.231 unidades acumuladas desde enero.
“El mercado español del automóvil sigue siendo complicado. No obstante, Renault y Dacia han obtenido unos buenos resultados”, opina Armando García Otero, director general de Renault España Comercial.
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