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La aceleradora de ‘startups’ de la Junta impulsa 11 nuevas empresas que invertirán 2 millones y crearán 91 empleos

Wolaria ha sido elegida la mejor de España en su segmento en el ranking de Funcas
Participantes en Wolaria
Representantes de las empresas innovadoras que se han graduado en la 23ª edición de Wolaria, junto con Augusto Cobos, director general del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), segundo por la izquierda.

Wolaria, la aceleradora avanzada de nuevas empresas de innovación de la Junta de Castilla y León, impulsa 11 nuevas empresas que invertirán 2 millones de euros y crearán 91 empleos.

Augusto, director general del Instituto para la Competitividad Empresarial de castilla y León (ICE), Cobos, ha entregado los diplomas de reconocimiento a las 11 empresas innovadoras que se han graduado en la 23ª edición de la primera aceleradora pública de España, la cuarta edición desde su cambio de denominación como Wolaria, anteriormente denominada ADE2020.

Líder del ranking de Funcas

Wolaria ha sido elegida, el pasado mes de mayo, la numero uno de España en el ranking global de aceleradoras avanzadas de empresas que elabora Funcas en su informe sobre Los servicios que prestan los viveros y aceleradoras de empresas en España. Ranking 2023-2024.

Las empresas que han recibido el reconocimiento pertenecen a sectores como la salud y bienestar, digitalización, agroalimentación, turismo, cultura y patrimonio, bioeconomía y transformación industrial y son Alviagro (Zamora), que ha desarrollado una aplicación que refleja diariamente precios de cereales y subproductos en distintos puntos de la península ibérica; Netoli Maybein (Valladolid), una plataforma de reservas enfocada en la recuperación de cancelaciones en restaurantes gastronómicos; Cuidamos Mundi (Burgos), que ha desarrollado CUIDVITAL como servicio de control de constantes vitales a través de un médico para monitorear a personas mayores, con el objetivo de seguir viviendo en su casa de forma segura y con calidad de vida; Etwinz Education (Salamanca), centrada en la transformación digital, pedagógica y cultural de centros educativos; y la modernización en la forma de enseñar a través de la innovación en los procesos pedagógicos.

Asimismo, Eduardo Javier Ruiz Ascariz (Burgos) ha desarrollado una plataforma de negociación de cereal para la determinación de precios transaccionales eficientes; Ultus Innovation, (Soria) ha puesto en marcha una herramienta tecnológica orientada a los alojamientos turísticos (hoteles, hostales, pensiones o apartamentos turísticos); Ismael Lammini Rodríguez (Valladolid) ha desarrollado una herramienta no invasiva de diagnóstico del Alzheimer mediante el análisis de señales de actividad cerebral; Quevana Foods (Segovia), que consigue obtener unos quesos 100% de origen vegetal a través de la innovación en procesos de fermentación y maduración; Oleksandr Rudas (Valladolid) ha desarrollado un proceso de fabricación de betacaroteno natural para su uso como colorante alimentario; Rut Valle Álvarez (Valladolid) ha desarrollado un proyecto para mejorar la experiencia de búsqueda de aparcamiento en las ciudades, conectando directamente, a través de una plataforma web y app, a particulares y empresas que no se dedican directamente al alquiler de parking, y que dispongan de una plaza de aparcamiento propia, con conductores que estén buscando una plaza de aparcamiento por horas, días o meses; Diego Moreno Eguiluz (Burgos) opera con IOThing, una empresa que ofrece soluciones de digitalización y conectividad por medio de soluciones llave en mano, desde la electrónica que captura la señal o el dato hasta la plataforma que ayuda a entender los datos enviados.

Campus de aceleración

Estas 11 startups han participado con éxito en la primera parte del campus de aceleración de 3 meses de duración que supone Wolaria y comienzan ahora la segunda fase de desarrollo y escalado personalizado.

El acompañamiento integral en la vida del proyecto se prolonga por espacio de cinco años. En concreto, en el campus han recibido 30 horas en talleres de trabajo sobre estrategia, ventas, marketing digital, legal y finanzas, y más 60 horas de tutoría personalizada de la mano de expertos en estas áreas (al menos 1 sesión por temática y empresa)

Castilla y León Económica

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