Google Places es un servicio con el que las empresas pueden multiplicar su visibilidad tanto en el principal buscador de Internet como en su sección Google Maps. Lo único que los negocios deben hacer es rellenar su ficha corporativa, proceso que dura “sólo unos minutos” y se realiza de forma “totalmente gratuita”, explican los de Mountain View en su web.
El centro de soporte de Google Places destaca algunas de las ventajas más notables de su servicio:
1. Edita tu ficha de empresa y comunícate directamente. Aunque la compañía pueda aparecer ya en Google, es recomendable verificarla y comprobar que los detalles que se incluyen son precisos y completos. También se pueden añadir notificaciones relativas al negocio.
2. Práctico y fácil de administrar. La ficha de Google permite a las empresas hacerse un hueco en Internet aunque aún no dispongan de página web. El apartado Places permite editar en cualquier momento la información o consultar el número de usuarios que han visto la ficha corporativa y han hecho clic en ella.
3. Opciones de calidad y gratuitas. Consigue que tu ficha de empresa destaque con fotos y vídeos; con categorías personalizadas como la zona en la que prestas servicio, las marcas con las que trabajas y cómo encontrar aparcamiento; y con cupones para animar a los clientes a que realicen su primera compra o que compren varias veces, recomienda Google.
La firma norteamericana explica que cada ficha de empresa de Google es en realidad un enorme registro de información procedente de distintas fuentes, como las páginas amarillas, así como de muchos otros proveedores independientes, pero añade que la información a la que se da prioridad es la aportada por las propias compañías.
De ahí la importancia de utilizar este servicio y proporcionar datos como la descripción de la empresa, siempre incluyendo la dirección postal, además de fotos, comentarios o información sobre horarios y tarifas de aparcamiento cercano al negocio.
En estos momentos Gogle Places sólo está disponible para empresas de determinados países, pero España figura entre los que sí ofrecen el servicio.
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