a

Avenida Gerardo Gutiérrez

Por: Eduardo Estévez, director de Empresa Familiar de Castilla y León
Gerardo Gutiérrez
El empresario Gerardo Gutiérrez, en la avenida del Parque Tecnológico de Boecillo que lleva su nombre.

Muchos políticos, cantantes, futbolistas, escritores, bailarines, médicos, investigadores, artistas, filósofos y demás profesionales suelen tener el reconocimiento de la sociedad. Hemos de admitir que no sucede lo mismo con los empresarios, y últimamente todo lo contrario, reciben incluso el menosprecio de algunos gobernantes, que pretenden influir en otros recitando poesías sobre los ricos. Demuestran los empresarios que lo que verdaderamente les importa es crear y hacer lo que mejor saben hacer día tras día, con su trabajo y dedicación en búsqueda constante de sus sueños.

Pero hace unos días recibimos una noticia que, por eso de ser poca habitual, cobra mucha relevancia. Fue el Ayuntamiento de Boecillo (Valladolid) el que ha decidido reconocer la labor de un empresario, un grande: Gerardo Gutiérrez Fuentes, a través de la concesión de una calle, mejor dicho una avenida -que es más grande que una calle- en la entrada de su segunda casa, el Parque Tecnológico de Boecillo. Avenida Gerardo Gutiérrez, ni más ni menos.

No es un empresario cualquiera

Obviamente, la decisión de que una calle lleve su nombre es importante, sin duda, aunque lo más relevante es el fondo de este hecho: alguien se acuerda de las empresas, de los empresarios, de lo importante que son para el buen desarrollo de la sociedad. Rebelde, valiente, innovador, persistente, Gerardo Gutiérrez no es un empresario cualquiera.

Zarpó desde su México natal hasta Riaño, y tras su formación universitaria, logró un buen puesto en una multinacional farmacéutica que abandonaría para perseguir su sueño, el sueño de crear una empresa y llevarla hacia lo más alto. Así lo consiguió, no sin muchas dificultades, como aquella terrible situación en la que se incendió la fábrica poniendo en peligro la continuidad de la empresa. A pesar de la dificultades, Gerardo sale de la crisis más fuerte, junto a su equipo de profesionales en Gadea, todos a una.

Tenaz como pocos, consiguió convertir a su compañía en una empresa social, permitiendo la entrada en el capital a cuantos trabajadores desearon hacerlo. La exitosa trayectoria de la empresa, líder en la fabricación de esteroides, fue premiada cuando una multinacional norteamericana adquirió la compañía.

Ejemplo de compromiso con la sociedad

En aquel entonces, lejos de coge el dinero y corre, se embarcó en los últimos años en varias decenas de empresas familiares, aportando capital y conocimiento, la mayor parte de Castilla y León, especialmente Incosa. Todo un verdadero patriota. Inmenso ejemplo de compromiso con la sociedad, aún dedica gran parte a realidades sociales como su propia Fundación.

Quiero destacar su aportación a la Asociación de la Empresa Familiar durante su presidencia, hablando bajito pero alto, representando a lo grande a los asociados de EFCL.

Gerardo, corazón blanco, alma de Champions, el acuerdo por bandera. Muchos más Gerardos, muchas más avenidas.

2 comentarios

  1. Admirable la trayectoria empresarial de Gerardo. Una sólida referencia para los que navegamos en el océano de la actividad empresarial.
    Muchos más Gerardos.

  2. He tenido la suerte de conocer y trabajar para Gerardo y efectivamente, hay mucha diferencia entre este y los demás grandes líderes q he conocido. Gerardo es de los que se visten por los pies, y si dice 50, son 50. No engorda ni adelgaza cifras.
    Valiente, sincero y muy cercano a las personas. Se merece esta avenida y mucho mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Isidoro Alanís, presidente de Global Exchange.
Leer más

Global Exchange, una moneda de oro

Por: Eduardo Estévez, director de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL)
Recientemente Global Exchange inauguró su nueva sede en Salamanca, un hito significativo para la multinacional de cambio de…
Elon Musk
Leer más

Elon Musk, lecciones de un visionario

Por: Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica
En una época de grandes incertidumbres, donde a los empresarios y directivos les resulta casi imposible diseñar planes…
Ir al contenido