a

Caja España-Duero valora en 638 millones sus activos problemáticos en el sector inmobiliario

La entidad presidida por Evaristo del Canto necesita 502 millones para cubrir esas estimaciones que saldrán del proyecto de integración con Unicaja
Evaristo del Canto, presidente de Caja España-Duero.
Evaristo del Canto, presidente de Caja España-Duero.

Caja España-Duero cifra en 638 millones de euros netos el importe de sus activos problemáticos en el sector inmobiliario, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto Ley de saneamiento del sector financiero aprobado la semana pasada por el Gobierno de la nación.

Según el hecho relevante enviado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las estimaciones sobre el importe total necesario para dar cumplimiento a los nuevos requerimientos de provisiones ascienden a 638 millones de euros netos del correspondiente efecto fiscal “y una vez aplicados los fondos disponibles existentes al cierre del ejercicio anterior”. Sin embargo, afirma disponer de 136 millones para tal fin, por lo que calcula en 502 millones los requerimientos adicionales que saldrán del proyecto de integración con Unicaja.

Caja España-Duero asegura que tiene previsto cumplir las exigencias del Gobierno “dentro del proyecto de integración con Unicaja Banco SAU”.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido