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Chocolates Trapa obtiene el sello ‘Sabor del Año 2024’ para 4 de sus productos

Para los bombones ‘Trapa Sublimes’ y ‘Trapa Sublimes 0 % Azúcares Añadidos’ y las tabletas ‘Collection 85 % Cacao’ y ‘Chocolate Blanco 0 % Azúcares Añadidos’
Bombones Trapa 'Sublimes' y Sublimes 0 % Azúcares Añadidos'.
Bombones Trapa ‘Sublimes’ y Sublimes 0 % Azúcares Añadidos’.

Chocolates Trapa ha conseguido el sello Sabor del Año 2024 para 4 productos de su portfolio: los bombones Trapa Sublimes y Trapa Sublimes 0 % Azúcares Añadidos y las tabletas Collection 85 % Cacao y Chocolate Blanco 0 % Azúcares Añadidos. Se trata de un sello muy relevante, ya que los productos candidatos son probados y evaluados por los propios consumidores mediante un examen gustativo a ciegas en laboratorios de análisis sensorial en España.

La metodología utilizada por Sabor del Año implica a un panel de consumidores que efectúa una cata sin referencia de marca y evalúan 5 criterios -sabor, aspecto, olor, textura y apreciación global-, otorgan a cada uno de ellos una puntuación de 0 a 10 y aportan sus impresiones subjetivas y anónimas, además de declarar su intención de compra y su frecuencia de consumo. Sólo si se supera el 6 sobre 10 y a la vez se trata de la puntuación más alta de la categoría de producto, se consigue el reconocimiento Sabor del Año. Los productos de Trapa reconocidos como Sabor del Año 2024 consiguieron puntuaciones por encima del 8 en todos los casos, llegando algunos a superar el 9.

Investigación y desarrollo

Rubén Fernández Calvo, vicepresidente de Chocolates Trapa, señaló: “la obtención del sello Sabor del Año para estas 4 referencias nos confirma que los consumidores aprecian y reconocen la calidad de nuestros productos, desarrollados con unas fórmulas que consiguen un sabor único en el mercado, fruto de un intenso trabajo de investigación y desarrollo por parte de nuestro equipo. Este sello representa, además, una potente herramienta que potencia nuestra imagen de marca y refuerza nuestros atributos de calidad ante el comprador”.

El sello Sabor del Año fue creado por el instituto de análisis de consumo francés Monadia en 1995. Además de en Francia, actualmente está presente en países como España, Portugal, Francia, Italia, Bélgica, Túnez, Marruecos y México. Gracias a la rigurosidad y la imparcialidad de la metodología empleada, se ha posicionado en estos mercados como una referencia de calidad reconocible y muy valorada y ha conseguido la confianza de consumidores, fabricantes y distribuidores del sector.

Castilla y León Económica

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