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Casi la mitad de los consumidores más jóvenes ha sido objetivo de un fraude ‘online’

La estafa más habitual es a través de un mensaje de texto
Móvil.
Más de un tercio de los españoles (35%) admite haber sido objetivo de un fraude a través de mensajes de texto, llamadas de teléfono, correo electrónico o durante sus actividades ‘online’ en los últimos 3 meses. 

Casi la mitad de los consumidores más jóvenes admite haberse sido el objetivo de un fraude online, siendo la estafa más habitual la que llega a través de un mensaje de texto, y en un contexto en el que a 3 de cada 4 españoles les preocupa la protección de sus datos personales.

Más de un tercio de los españoles (35%) admite haber sido objetivo de un fraude a través de mensajes de texto, llamadas de teléfono, correo electrónico o durante sus actividades online en los últimos 3 meses. 

Generación Z

Y es la Generación Z -los nacidos entre mediados de 1990 y mediados de 2000- la más impactada en este sentido, con un 47% de los consumidores de este grupo afirmando haber sido objetivo de fraude.

Estos datos se desprenden de un estudio de TransUnion, en el que se explora el comportamiento de los consumidores españoles respecto al robo de identidades en las transacciones online.  El patrón de fraude más denunciado entre los que aseguran haber sido objetivo de alguno fue el smishing (mensajes de texto en los que se solicitan, de forma fraudulenta, datos personales), con un 35%. 

La mitad (47%) de los individuos englobados en el grupo Baby Boomers -en el estudio, los nacidos entre 1944 y 1964- asegura haber recibido un mensaje de este tipo en los últimos 3 meses.

Castilla y León Económica/Europa Press

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