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Corporación Financiera Alba compra el 37% del Grupo Facundo por 22 millones

La familia Villagrá mantiene la Dirección de la compañía
Grupo Facundo.
Sede del Grupo Facundo en Villada (Palencia).

Corporación Financiera Alba, preteneciente al Grupo March, a través de Deyá Capital IV SCR, uno de los vehículos inversores de Artá Capital, ha entrado en el Grupo Facundo tras hacerse con el 37,43% del capital social por aproximadamente 22 millones de euros con el objetivo de potenciar el plan de crecimiento, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Artá Capital se ha hecho con esta participación indirecta en Facundo a través de la compraventa de acciones y la suscripción de una ampliación de capital en Disfasa.

Así, Corporación Financiera Alba, a través de Deyá Capital IV SCR, adquiere una participación del 37,43% en el capital social de Disfasa, con un desembolso aproximado de 22 millones de euros, según comunicó esta mañana al mercado.

Familia Villagrá

De esta forma, Vicente Facundo Villagrá continuará al frente de la Dirección, tras la entrada de Artá Capital, como presidente ejecutivo de la compañía.

Del mismo modo, la familia Villagrá permanecerá como accionista de referencia garantizando, junto a Artá Capital, la continuidad en la gestión y la de sus trabajadores, potenciando así al grupo empresarial.

Historia

Fundada en Palencia en 1944 por Facundo Blanco y María Dolores de la Fuente, la empresa se dedica a la fabricación, comercialización y distribución de frutos secos, aperitivos y snacks saludables, con sus marcas Facundo, Chaskis y Cuori.

El grupo cuenta con 2 centros productivos en España, uno en Villada (Palencia), dedicado a la producción de pipas de girasol en sus distintas variedades (tostadas, crudas, con aguasal y sin sal) y frutos secos;y otro en Villamuriel de Cerrato (Palencia), especializado en la producción de patatas fritas y extrusionados de maíz.

Planes de crecimiento

Artá Capital se suma a esta nueva fase de crecimiento de la compañía, con “ambiciosos” planes estratégicos y de crecimiento, que estará enfocada en el desarrollo de su capacidad productiva y el lanzamiento de nuevos productos innovadores.

La empresa se centrará en potenciar sus capacidades comerciales en sus mercados principales y continuará invirtiendo en innovación y productos saludables.

Artá Capital pondrá al servicio de la familia Villagrá su experiencia como accionistas de empresas familiares y su red de equipos de trabajo para fortalecer la posición de Facundo como un referente en España en el sector de snacking y frutos secos.

Castilla y León Económica / Europa Press

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