a

Cupra Formentor e-Hybrid 204 CV, deportivo, económico y sin barreras

Por Santiago de Garnica
Cupra Formentor
Cupra Formentor e-Hybrid 204 CV.

El Formentor es el primer modelo exclusivo de la joven marca Cupra. Y en su amplia gama encontramos 2 híbridos enchufables: VZ 1.4 e-HYBRID de 245 CV y, la probada, el 1.4 e-HYBRID de 204 CV, con todas las ventajas de la etiqueta 0: sin barreras a la hora de acceder a zonas restringidas y al aparcamiento gratuito de la ORA.

Síntesis perfecta de lo que debe ser un crossover, este Formentor exhibe un tamaño compacto, un diseño de acento SUV con su altura libre al suelo elevada y su capó bien marcado y horizontal, sin olvidar los pasos de rueda muy marcados. Una línea lograda (a la vista de los comentarios mayoritarios) y equilibrada y que, a diferencia de un SUV clásico, la altura absoluta del vehículo no es excesiva, con tan sólo 1,52 metros.

El estilo interior no tiene una personalidad tan marcada, pero resulta agradable. Personalmente, no me entusiasma la interfaz de usuario. Cupra sigue la tendencia de Volkswagen y apuesta por todas las pantallas táctiles. Ya sea infoentretenimiento o controles básicos -aire acondicionado, volumen de audio- hay que pasar por la pantalla y los menús no siempre son intuitivos.

Habitabilidad

En cuanto a habitabilidad, el espacio disponible es más que suficiente. El maletero, sin ser gigantesco (345 litros, frente a los 450 de los otros Formentor), presenta formas sencillas y fácilmente utilizables. El comportamiento es sano, estable y cómodo. Con 40 kilómetros de autonomía real full electric en zonas urbanas y periurbanas, lo que corresponde a la utilización de muchos conductores, permite no tener que repostar a menudo y disfrutar de la conducción silenciosa y muy agradable; y la recarga no requiere demasiado tiempo en casa. En otras palabras, cumple con las necesidades de una gran mayoría, y resulta mucho más económico que circular con gasolina.

Y, para viajes largos, queda el motor de gasolina. Es cierto que quien dice híbrido enchufable dice masa elevada. Con casi 1.700 kg vacíos en la báscula, los 204 CV y 330 Nm combinados hacen falta. Pero incluso una vez que el motor eléctrico flaquea por falta de carga de batería, el 1.4 turbo de 150 CV mantiene un comportamiento dinámico y un consumo ajustado. Cierto que si buscamos prestaciones deportivas habrá que optar por la versión gasolina 2.0 TSI de 190 CV asociada al DSG de 7 velocidades. O mejor el VZ5 y su 5 cilindros en línea. Pero si queremos un equilibrio entre ahorro y buenas sensaciones al volante (casi de deportivo), este Formentor e-Hybrid 204 CV, (por unos 41.000 euros), nos parece muy recomendable siempre que tengamos punto de recarga en casa.

Más información en el número de mayo de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido