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El nuevo Centro Porsche abre sus puertas en Valladolid

Dispone de más de 1.500 metros cuadrados y un aparcamiento interior que incluye cargadores de alta potencia para vehículos eléctricos
Centro Porsche de Valladolid.
Centro Porsche de Valladolid.

Centro Porsche Valladolid abre sus puertas como el concesionario número 23 de la marca en España y Portugal. El nuevo distribuidor de Porsche, que llega para dar soporte a esta importante área geográfica de Castilla y León, pertenece a Porsche Holding, la mayor red de concesionarios de Europa con más de 30.000 empleados, que solo en España cuenta con 1.600 personas y tuvo una facturación neta en 2023 de más de 1.000 millones de euros.

Al acto de inauguración asistieron numerosos representantes políticos, empresarios y personalidades del mundo de la cultura, así como directivos de Porsche Holding y de Porsche Ibérica, además de los primeros clientes de Centro Porsche Valladolid. Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid, agradeció la elección de esta ciudad para representar a la marca en la zona y destacó algunos datos importantes de su municipio: “somos una ciudad comprometida con la automoción y aquí hay 20.000 familias que viven de este sector”.

Carnero también abogó por una transición ordenada hacia la movilidad eléctrica, al tiempo que ponía de manifiesto “el compromiso de Valladolid con la sostenibilidad medioambiental, un asunto compartido con Porsche, que es un referente en materia de electrificación”.

‘Destination Porsche’

Las instalaciones recién estrenadas cumplen con los últimos estándares Destination Porsche, muy exigentes en cuanto a imagen corporativa y a identificación de los diferentes espacios de exposición.

Cuenta con una superficie útil construida de más de 1.500 metros cuadrados y con un aparcamiento interior que incluye cargadores de alta potencia para vehículos eléctricos. Los 650 metros cuadrados de exposición están divididos en varias zonas: E-Performance para modelos electrificados, Porsche Approved para coches de reestreno, 2 salas de consulta, un espacio de entrega de vehículos y la cafetería Porscheplatz (dirección de la sede central de la compañía en Stuttgart), así como las zonas Lifestyle, Tequipment y Porsche Exclusive, donde se puede comprar ropa, accesorios o diferentes complementos con el sello de la marca.

Respecto al taller, dispone de 700 metros cuadrados incluyendo un área de recepción directa, y cuenta con las últimas novedades en maquinaria y sistemas de diagnóstico. Todo ello permitirá atender de forma personalizada a los clientes y proporcionarles un servicio de gran calidad.

Impulso en la región

En la presentación, Justo García, director gerente de Centro Porsche Valladolid, se mostró ilusionado con el reto que tienen por delante: “queremos dar un impulso notable a Porsche en la región y, para ello, hemos trabajado duro en los últimos meses, hasta completar las mejores instalaciones posibles y reunir a un equipo con una gran experiencia y pasión por su trabajo. Esto, unido a la calidad y variedad de la gama Porsche, nos hace ser optimistas para enfrentarnos a los objetivos establecidos”.

Porsche Ibérica se distingue por ser uno de los grandes expertos en electromovilidad del mercado y, como parte de su apuesta por esta nueva forma de entender el mundo del automóvil, el concesionario de Valladolid cuenta con 5 cargadores para vehículos eléctricos e híbridos enchufables a disposición de los clientes. “Tenemos que dar el máximo de facilidades en la transición a la movilidad eléctrica, como parte de la Estrategia 2030 que Porsche se ha marcado y que contempla alcanzar unas ventas del 80 % de coches de batería para 2030”, comentó García.

Nuevos modelos

En el estreno del nuevo distribuidor de Porsche, la marca aprovechó para presentar 3 de las 4 grandes novedades que lanzará a lo largo de este año. Una de ellas es el innovador Macan eléctrico, que se suma a la gama actual con motores de combustión. Los pedidos en las primeras semanas han superado las expectativas más optimistas y se espera tener todo el cupo de 2024 vendido antes de entregar las primeras unidades en julio.

También el Taycan se renueva y, ahora, con la experiencia en Fórmula E, el nuevo modelo tiene hasta un 35% más de autonomía que su predecesor, lo que le permite recorrer 678 kilómetros sin parar y, además, necesita menos tiempo para recargar la batería.

El otro Porsche que ha recibido una actualización en 2024 es el Panamera, que va un paso más allá en su ya de por sí elegante diseño, amplía sus funciones digitales y mejora aún más en estabilidad, confort y rendimiento.

Mejora permanente

Al acto de inauguración de las nuevas instalaciones asistió Tomás Villén, director general de Porsche Ibérica, quien manifestó su satisfacción por esta incorporación: “la presencia de nuestra marca en Valladolid supone otro salto adelante en el afán de mejora permanente para cumplir nuestro principal objetivo, la satisfacción de todos ustedes, nuestros clientes. Este reto nos motiva para superarnos día a día a quienes trabajamos en Porsche Ibérica y en su red de concesionarios”.

Castilla y León Económica

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