a

Descienden un 4,75% las bajas de las empresas mutualistas de Asepeyo en Castilla y León en 2010

La recaudación por cuotas de la entidad asciende a 81,9 millones de euros
asepeyo valladolid

Los casos con baja de las empresas mutualistas de Asepeyo en Castilla y León disminuyeron un 4,75% durante 2010, lo que situó la tasa de incidencia en un 4,64.

Este hecho se debió fundamentalmente a la aplicación de medidas de seguridad y salud laboral eficientes por parte de las compañías y a la reducción de la actividad empresarial ocasionada por la actual situación económica. 

Recaudación de cuotas

Por otro lado, la recaudación por cuotas durante 2010 superó los 81,9 millones de euros, de los cuales 45,3 millones correspondieron a accidentes de trabajo y 25,7 millones a contingencias comunes de los trabajadores por cuenta ajena. Mientras que el colectivo de autónomos recaudó 10,9 millones de euros

Así, Asepeyo cerró el pasado ejercicio con 97.978 trabajadores afiliados en accidentes de trabajo en Castilla y León, pertenecientes a 14.994 empresas asociadas, y 23.909 trabajadores por cuenta propia adheridos.

Europa Press

1 comentario

  1. Normal que bajen las cifras de bajas laborales, hay menos gente trabajando, y ASEPEYO concretamente es de esas mutuas que aunque tengas una pierna rota te da el alta médica porque algo puedes hacer en el trabajo, que se te ve con buena cara… lo se porque lo he vivido de cerca en multitud de ocasiones, y nunca en primera persona, siempre a través de mi trabajo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido