a

El Centro de Investigación de Acuicultura comenzará a funcionar en abril

La inversión para su construcción y equipamiento roza los 2,9 millones de euros
Silvia Clemente, consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León.
Silvia Clemente, consejera de Agricultura y Ganadería, visita el futuro centro de Investigación de Acuicultura de Castilla y León.

El nuevo centro de Investigación de Acuicultura de Castilla y León, ubicado en Segovia y que ha requerido una inversión de 2,89 millones de euros, comenzará a funcionar el próximo mes de abril, según anunció Silvia Clemente, consejera de Agricultura y Ganadería, tras realizar una visita a las instalaciones, aún en obras.

Este espacio tiene por objetivo el apoyo tecnológico y la transferencia de resultados al sector acuícola de la comunidad autónoma, para lo que desarrollará proyectos de investigación aplicada, servicios de asistencia técnica, diagnóstico sanitario y calidad del agua. En declaraciones a los periodistas, Clemente precisó que actualmente se está llevando a cabo la puesta en marcha de las instalación, la dotación de equipos y el amueblamiento del edificio, y que la previsión es que el centro pueda comenzar a funcionar en abril.

También destacó que Castilla y León, que cuenta con 35.000 kilómetros de ríos y 45.000 hectáreas de aguas embalsadas, ofrece “múltiples oportunidades” para desarrollar cultivos acuícolas e impulsar una actividad especializada desde el punto de vista tecnológico, económico y comercial.

29 piscifactorías en la región

Según indicó la titular de Agricultura y Ganadería, en la actualidad está funcionando en Castilla y León un total de 29 piscifactorías de cultivo de agua dulce, con un producción total de 6.000 toneladas, lo que supone el 24% de la producción nacional de peces continentales. Además, en la comunidad autónoma se encuentran 3 de las más grandes empresas de piensos de acuicultura del país, como son Dibac-Diprotec (Segovia), Skretting (Burgos) y Proacua (Palencia).

Clemente subrayó que uno de los objetivos de su departamento para la presente legislatura ha sido “el impulso a la innovación tecnológica en el sector agrario y agroindustrial” y remarcó que la acuicultura, como sector productivo, “ofrece una oportunidad para dinamizar y diversificar la economía rural, teniendo en cuenta el gran potencial de Castilla y León en cuanto a la calidad y la extensión de sus recursos hídricos”. “Apoyar este sector es una posibilidad de creación de empleo y fijar población en el medio rural”, sentenció.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido