a

España pierde un 1,5% en la cuota de mercado turístico en 2 años

El 60% de los viajeros utilizaron Internet para planificar su viaje
turismo españa

España ha perdido, en los últimos 2 años, un 1,5% de cuota de mercado en el sector turístico, según datos de Jesús Banegas, presidente de la Asociación de Empresas del Sector TIC, las Comunicaciones y los Contenidos Digitales, quien en el marco del Congreso Nacional TIC: Turismo e Innovación, celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, recordó que el turismo genera el 6% del empleo directo del Estado.

Respecto a las tecnologías de la información, aseguró que han afectado al turismo “hasta el punto de que el año pasado el 60% de los visitantes a España usó la Red para planificar su viaje, mientras que un 48% abonó sus reservas on line.

En este sentido, Javier Bustamante, presidente de Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), destacó la “notoriedad alcanzada en la web por la marca Spain.info, con un alcance ya de 500 millones de usuarios”. Así, enumeró algunas medidas impulsadas, tales como el programa Senior Europa, que ya ha supuesto la visita de 15.000 visitantes de la tercera edad a las islas. También ahondó en la necesidad de mejorar la conexión TIC-Turismo porque “el riesgo de quedar fuera del mercado es evidente”.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Santander y Orbaneja del Castillo
Leer más

El empuje del turismo

Cantabria y Castilla y León presentan una oferta complementaria que atrae de manera conjunta a más de 10 millones de viajeros en 2023
Ir al contenido