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Europac duplica su beneficio en el tercer trimestre, hasta los 38,9 millones

Rollos de papel producidos por el Grupo Europac en Dueñas (Palencia).
Rollos de papel producidos por el Grupo Europac en Dueñas (Palencia).

El Consejo de Administración de Europac (Papeles y Cartones de Europa) aprobó este jueves las cuentas correspondientes al tercer trimestre de 2011, cuando la empresa asentada en Dueñas (Palencia) obtuvo un beneficio neto de 38,99 millones de euros (136% más que en 2010) y un Ebitda consolidado de 96,19 millones (44% más).

Descontados los ajustes provocados por la incorporación de Europac Cartonnerie Val de Seine (ECVdS) a la estructura del grupo el 1 de enero de 2011, el beneficio neto sería de 23,38 millones y el Ebitda recurrente se habría situado en 82,62 millones, informa la compañía.

En cuanto al volumen de negocio, entre el 1 de enero y el 30 de septiembre se produjo un aumento de las ventas agregadas y consolidadas del 21%, tras alcanzar 715,26 millones y 544,44 millones, respectivamente. Enrique Isidro, CEO del Grupo Europac, señala que los resultados del tercer trimestre “continúan en línea con la mejora mostrada respecto al año anterior en un escenario de in caracterizado por la poca visibilidad”.

Áreas de negocio

En el tercer trimestre de 2011 destacó el incremento del 34% del volumen de residuos gestionados por Europac por la incorporación de Recicla Valladolid. En cuanto al negocio del papel, “las paradas por mantenimiento y aumento de la capacidad de producción realizadas los meses de abril y mayo en las fábricas de Viana do Castelo (Portugal) y Rouen (Francia), respectivamente, condicionaron un descenso de la producción del 3,5% respecto a 2010”. Las ventas agregadas de los papeles kraftliner y reciclado crecieron un 2% y un 17%, respectivamente, debido al incremento de los precios de venta en el tercer trimestre de 2011.

En lo que respecta a la energía, el rendimiento de los 153MW de potencia instalada entre enero y septiembre de 2011 y la eficiencia de las instalaciones generaron un aumento de la producción superior al 29%. Por último, “en la línea de negocio del cartón ondulado continúa la lenta repercusión al mercado de las subidas de precio del papel, que contribuyó al deterioro del margen del producto, a pesar del aumento de volumen del 13,2% experimentado en el período”.

Castilla y León Económica

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