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Fariña incluye en su ‘Primero 2011’ una contraetiqueta con información específica para móviles

El diseño de la etiqueta es obra de la artista castellana y leonesa Rosa Soriano Marzal
El 'Primero 2011' de Bodegas Fariña.
El ‘Primero 2011’ de Bodegas Fariña.

Bodegas Fariña presenta esta semana su primer vino de la cosecha 2011: el Primero, que en esta ocasión incluye en su etiqueta un diseño de la artista castellana y leonesa Rosa Soriano Marzal, mientras que su contraetiqueta incluye el componente innovador con un código QR o BIDI -accesible desde teléfonos móviles con programas gratuitos de lectura de estos documentos gráficos- en el que Manuel Fariña y sus hijos explican cómo se elabora el caldo.

El Primero 2011 es el vino más joven de Bodegas Fariña. Sale al mercado 45 días después del inicio de la vendimia en Toro y se caracteriza por su “gran frutosidad y aromas”, resultado del proceso de elaboración, la maceración carbónica.

Según explica la empresa vitivinícola, la uva entera se introduce en depósitos con gas carbónico para que la fermentación se realice de forma intracelular, un proceso que consigue que el vino tenga ese sabor y aroma lleno de frutos rojos. “Aunque siempre se ha establecido un paralelismo entre este vino y el Beaujolais francés, por el método de elaboración empleado y su temprana salida al mercado, lo cierto es que a diferencia de éste, el Primero es un vino potente y de gran estructura, lo que le permite evolucionar extraordinariamente, ganando en elegancia, incluso pasados varios años. La añada del 2011 se caracteriza por su buena intensidad de color. Resulta muy limpio en nariz con aromas propios a frutas rojas y fondo de flores, y resulta muy equilibrado en boca”, añade la bodega zamorana.

Castilla y León Económica

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