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Gadis pone en marcha la campaña ‘Mayo Solidario’

Con la participación de 45 supermercados de Castilla y León
Presentación de la campaña.
De izquierda a derecha, Baltasar López, delegado Área A Coruña de Gadisa Retail; Belén Rodríguez Castro, encargada del Gadis de la Plaza de Vigo (La Coruña); María Capelán, responsable de Almacén del Banco de Alimentos Rías Altas; Melisa Pagliaro, directora de Marketing y RSC de Gadisa Retail: y José Luis Fernández Astray, director de Comunicación de la compañía, en la presentación de esta campaña solidaria.

Supermercados Gadis pone en marcha por décimo año consecutivo su iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa Mayo Solidario, una llamada a la solidaridad que vuelve a realizar desde este lunes 2 de mayo hasta el día 29 en 203 puntos de venta de Castilla y León (45 supermercados) y Galicia.

Los clientes pueden depositar productos no perecederos en los espacios habilitados para ello. Otra opción de participación es la aportación económica al pasar por caja. Una doble fórmula de colaboración que se repite como el año pasado gracias a sus buenos resultados. En 2021, el importe recaudado ascendió a 81.856 euros, a los que se sumaron 177.158 kilogramos de productos, incluyendo la contribución de la propia compañía.

Apoyo a 11 bancos de alimentos

Los bancos de alimentos de La Coruña, Ferrol y Santiago (Balrial), Lugo, Ourense, Vigo, Ávila, León, Palencia, Ponferrada (León), Salamanca, Valladolid y Zamora son las entidades beneficiarias de esta campaña solidaria. Desde estas organizaciones explican que los productos más demandados son los básicos en el día a día de las familias, como la leche, galletas, cereales, legumbres, arroz, aceite y las conservas.

Ayuda a más de 100.000 personas

Desde que en 2003 se puso en marcha esta acción, Supermercados Gadis ha elegido cooperar con los bancos de alimentos por su gran compromiso y contribución, ayudando a más de 800 organizaciones sociales con las que colaboran de forma habitual y que atienden a más de 100.000 personas. Esto redunda en una mayor eficacia y en un reparto equitativo, ya que son conocedoras de las necesidades reales de cada colectivo.

Supermercados Gadis y sus clientes entregaron más de 1,2 millones de kilogramos de alimentos no perecederos a los bancos de alimentos en las 9 campañas solidarias previas, además de la recaudación económica del 2021.

Castilla y León Económica

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