a

Iberdrola invierte 360.000 euros en ampliar la subestación de Arévalo (Ávila)

Duplica la capacidad transformadora para los 7.000 clientes del municipio, las empresas del polígono industrial y las localidades limítrofes
Subestación transformadora de Iberdrola en Arévalo (Ávila).
Subestación transformadora de Iberdrola en Arévalo (Ávila).

Iberdrola ha culminado el proyecto de ampliación de la subestación transformadora de reparto de Arévalo (Ávila), que ha supuesto una inversión de 360.000 euros y garantiza el suministro eléctrico a cerca de 7.000 clientes del municipio, a las empresas instaladas en su polígono industrial y a localidades limítrofes como Palacios Rubios, Nava de Arévalo, Aldeaseca, Adanero y Espinosa de los Caballeros.

La actuación ha consistido en sustituir un transformador de 10 megavoltamperios (MVA) de potencia por uno de 31,5 MVA, con el que casi se duplica la capacidad de transformación existente hasta el momento. Así, la subestación cuenta a partir de ahora con 2 transformadores de 31,5 MVA y 25 MVA que transforman la alta tensión -45 KV- en media tensión -15 KV-. Se alimenta a través de 3 líneas de alta tensión y suministra a estos municipios gracias a 9 líneas de media tensión.

La compañía cuenta con 19 subestaciones en la provincia, con 1.751 centros de transformación, 522 kilómetros de líneas de muy alta y alta tensión, 2.301 kilómetros de líneas de media tensión y 4.277 kilómetros de líneas de baja tensión. Dispone, además, de 64 empleados y atiende a más de 169.000 clientes en unos 240 municipios.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido