a

Iberdrola Renovables destina 3 millones a los cultivos energéticos

La compañía inicia el proyecto Lignocrop con una plantación en Peñafiel (Valladolid)

Iberdrola Renovables puso hoy en marcha el proyecto Lignocrop, al que ha destinado 3 millones de euros y cuya primera actuación es una plantación de cultivos energéticos ubicada en Peñafiel (Valladolid). Se trata de un terreno de aproximadamente 14 hectáreas donde se van a plantar chopos, sauces y robinias durante 6 años y en ciclos de corta duración (3 años).

Félix Ángel Martín, alcalde del municipio, y Fernando Martínez Riaza, director regional de la compañía en Castilla y León, se trasladaron hoy hasta la zona y fueron testigos de una demostración de la utilidad del proyecto.

3 áreas en España

Lignocrop, liderado por la filial verde de Iberdrola, cuenta con la participación del Centro de Investigación Forestal (Inia-Cifor), el Instituto Valenciano de Investigación Agraria (IVIA) y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), así como con la financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Con un presupuesto que asciende a cerca de 3 millones de euros, contempla la plantación de un total de 55 hectáreas de cultivo energético leñoso en 3 ubicaciones geográfica y meteorológicamente muy distintas: Peñafiel, Archidona (Málaga) y Molina de Aragón (Guadalajara). Los géneros seleccionados son Populus, Salix, Robinia y Paulownia, este último sólo para Archidona.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido