Tus ideas cobran vida, marca territorio de Castilla y León (@ideascobranvida), y Tierra de Sabor, enseña para la promoción de los alimentos de calidad de la región (@tierradesabor), alcanzan una difusión internacional gracias a las redes sociales y, en este caso en concreto, a Twitter, sobre todo en países como México, EEUU o Argentina, según constata la herramienta de análisis geográfico de seguidores TweepsMap.
De hecho, aunque el 82,47% de los followers de @ideascobranvida y el 81,6% de @tierradesabor son españoles, los otros países mencionados se sitúan en segundo, tercer y cuarto lugar, respectivamente, en el ranking de seguidores de ambas cuentas institucionales.
La marca territorio llega también a un significativo número de residentes en Chile, Venezuela, Ecuador, Reino Unido, Colombia o Alemania. Los alimentos de Castilla y León suscitan también un notable interés en estos países, además de en Francia y Brasil.
Regiones y ciudades
Ya dentro de España, el 54,45% de seguidores de @ideascobranvida y el 46,54% de @tierradesabor residen en la propia Castilla y León. Otras regiones con una destacada proporción de followers en las 2 cuentas son Comunidad de Madrid, Andalucía y Cataluña, que en ambos casos ocupan el segundo, tercer y cuarto puesto. Cabe destacar que la región mexicana de Guanajuato, situada en el centro del país, supera en número de seguidores a los del resto de comunidades autónomas sin mencionar.
El top ten de ciudades con más seguidores de @ideascobranvida está formado por Valladolid (23,74%), Salamanca (7,94%), Madrid (6,28%), León (4,35%), Burgos (3,73%), Segovia (2,21%), Soria (1,79%), León mexicano (1,79%) y Barcelona (1,45%).
En esta misma línea, el reparto de followers de @tierradesabor es el siguiente: Valladolid (14,85%), Madrid (8%), Salamanca (5,23%), Segovia (4,27%), Burgos (3,43%), León (2,77%), Zamora (2,16%), Palencia (2,04%), Barcelona (1,74%) y Ávila (1,56%).
Castilla y León Económica
Muy interesante y con muchos más seguidores está la cuenta de Castilla y León es Vida @cylesvida que ustedes siempre olvidan..