Impulso al Centro Internacional del Español como referencia nacional en la enseñanza del idioma

El presidente de la Junta firma un convenio con RAE, USAL y Ayuntamiento de Salamanca
Firma convenio Junta, RAE, Usal y Ayuntamiento de Salamanca
De izquierda a derecha, Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca; Santiago Muñoz Machado, director de la RAE; Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León; y Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca, en la firma del convenio.

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León; Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española (RAE); Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca; y Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca, han suscrito este viernes en Madrid un convenio para el desarrollo de proyectos específicos de investigación sobre la lengua española.

La industria del Español es una “oportunidad de progreso y futuro para Salamanca y Castilla y León, y por tanto, para España”, según ha destacado el presidente autonómico, quien ha señalado que este convenio es una “demostración palpable de que el Centro Internacional del Español de Salamanca está en funcionamiento, generando actividad, conocimiento y oportunidades”.

Durante el acto celebrado en la sede de la Real Academia de la Lengua, Fernández Mañueco ha subrayado que, con los últimos impulsos, es una referencia nacional y, desde su punto de vista, es “el centro de formación del español de España”.

Destino preferente de inversión

Por ello, ha asegurado que debe ser destino preferente en las inversiones del Gobierno de España y de los fondos europeos para potenciar el español.

Salamanca, Ciudad del Español no es un lema, sino una realidad actual, creciente y de mucho futuro”, ha añadido el presidente de la Junta, quien ha asegurado que el Gobierno de Castilla y León cree en el español “como fuente de oportunidades, de crecimiento y de empleo. Por eso, la Junta de Castilla y León destinará un millón y medio de euros a programas formativos que liderará el Centro Internacional del Español”.

Usal, referente en certificación idiomática

Se trata de proyectos importantes de certificación idiomática y de investigación aplicada. La Universidad de Salamanca refuerza su condición de referente en certificación idiomática del español con un proyecto que centra su objetivo en un mercado clave: los EE UU.

A través de este convenio, la Junta sigue apostando además por las nuevas tecnologías y los nuevos sectores productivos. En concreto, está prevista la aplicación de Inteligencia Artificial a la certificación idiomática; avances en el control de calidad de las traducciones automáticas; y la creación de un software para el diagnóstico automático de la facilidad de lectura de los textos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido