a

Instagram, Pinterest y Tumblr, las redes sociales emergentes

Las 3 plataformas crecen de forma notable en los últimos meses aunque su uso queda aún lejos de Facebook, LinkedIn, Twitter o Google+
Pinterest se afianza entre el público femenino e Instagram en el juvenil.
Pinterest se afianza entre el público femenino e Instagram en el juvenil.

No todo es Facebook, LinkedIn, Twitter o Google+ en el mundo de las redes sociales. Instagram ha sido la alternativa que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos meses, aunque tampoco se puede dejar de lado a Tumblr o a Pinterest. Así lo indica el Centro de Investigaciones Pew de EE UU tras realizar una encuesta entre más de 1.000 adultos estadounidenses usuarios habituales de estas plataformas.

El 12% de los encuestados, todos internautas, utiliza Pinterest, un porcentaje que se eleva hasta el 19% en el caso de las mujeres. Instagram registra la misma proporción global de usuarios, aunque tiene un éxito mayor entre los jóvenes: el 27% de los internautas de 18 a 29 años utiliza esta red social de fotografía.

Tumblr, la tercera plataforma analizada en este estudio, sólo es utilizada por el 5% de los internautas consultados, un porcentaje aún inferior a los registrados por Facebook (66%), LinkedIn (20%) o Twitter (16%).

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido