Instagram, la red social de fotografía adquirida recientemente por Facebook, ha superado los 100 millones de usuarios registrados, según indicó Mark Zuckerberg durante una conferencia en San Francisco.
En la popularidad de Instagram han intervenido múltiples factores, entre los que destacan las actualizaciones de la versión 3.0 para Android (Google Play) e iOS (App Store). Una de las novedades que incluye esta versión es Photo Maps, una herramienta que permite al usuario etiquetar el lugar donde se tomaron las instantáneas y visualizarlas después sobre el mapa.
Asimismo, la nueva versión 3.0 quiere potenciar la faceta más social de Instagram. Por este motivo, la nueva vista del perfil del usuario añade la opción de mostrar las fotos según su geolocalización en el mapa y de ver las imágenes que otros usuarios tomaron en lugares cercanos. En esta misma línea, ahora es posible importar la imagen del avatar desde otras redes sociales como Facebook o Twitter, así como denunciar comentarios para evitar el spam.
Fiel a su razón de ser, Instagram mejora la calidad de las fotografías, que ahora se muestran en un tamaño más grande y se cargan más rápido. Además, el espacio dedicado a la descripción de las imágenes aumenta y permite agregar hashtag (etiquetas).
Castilla y León Económica / Europa Press