a

Isolux investiga la reutilización de aguas residuales para consumo humano

El proyecto ‘Adecar’ cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros y una duración de 3 años
Uno de los espacios de gestión de aguas de Isolux Corsán.
Uno de los espacios de gestión de aguas de Isolux Corsán.

Isolux Corsán investiga, a través del proyecto Adecar, el desarrollo de una nueva tecnología para la purificación de las aguas residuales de cara a su reutilización hasta alcanzar la calidad apta para el consumo humano, informa la empresa. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros y una duración de 3 años y está financiada en más de un 70% por el Ministerio de Ciencia e Innovación a través del subprograma Innpacto en la convocatoria de 2011.

El objetivo del proyecto, que ejecuta en colaboración con el Instituto Imdea Energía, es desarrollar el proceso de desionización capacitiva para aplicarlo a la regeneración de aguas residuales urbanas e industriales, de manera que elimine eficientemente los sólidos disueltos en el agua (iones de nitrógeno y fósforo, sulfatos, boro, litio y arsénico).

“Con esta investigación, Isolux Corsán se adelanta a la legislación en materia de aguas, eficiencia energética y valorización de residuos, liderando un proyecto de I+D+i cuyo objeto es desarrollar una tecnología vanguardista aplicable en todos aquellos territorios, dentro y fuera de España, donde el recurso hídrico es escaso”, precisa la compañía.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido