José Antolín, un gran ejemplo de empresario

Por: Eduardo Estévez, director de Empresa Familiar de Castilla y León
José Antolín Toledano.
José Antolín Toledano.

Que todo el mundo lo sepa. D. José Antolín fue un gran empresario, un creador de riqueza y de empleo, en España, en todo el mundo, y especialmente en Castilla y León. D. José honra la imagen de los empresarios, la buena imagen. Valiente, emprendedor, inversor, innovador, luchador, pionero, cultura del esfuerzo, humilde, sin estridencias, espíritu de mejora, valores.

Como ciudadano, me parece increíble todo lo que hizo como empresario. De la nada al todo, de Burgos al mundo. Con 14 años comenzó a trabajar con su hermano en el taller que había fundado su padre Avelino. La invención de un sistema novedoso de una rótula de dirección de caucho-metal fue la chispa que forjó lo que hoy en día es el Grupo Antolín, una multinacional familiar, con presencia en 26 países y con más de 25.000 empleados, líder en el mundo en el sector de la industria auxiliar del automóvil. Un orgullo para nuestra tierra Castilla y León, y para su querido Burgos. Su centro de decisión podría estar en cualquier lugar del globo, pero sigue estando en Burgos.

Empresario con alma

Su reciente pérdida supone una enorme tristeza para todos los que le conocimos. Un empresario con alma. D. José supo demostrar que una pequeña empresa puede llegar a ser mediana, una empresa mediana puede se grande y una empresa grande puede llegar a ser una multinacional.

Además, del éxito del Grupo Antolín cabe destacar el modo de conseguirlo, siempre pensando en el largo plazo, el compromiso de reinversión de la familia, la captación de talento de los jóvenes, la apuesta decidida por la innovación y la importancia de las personas en la organización.

Dentro de sus logros, sin duda está el haber conformado un equipo de profesionales que seguirán con el modelo empresarial que D. José y su hermano Avelino establecieron hace años. Y una familia muy bien preparada que darán honrosa continuidad a su legado.

Don José Antolín fue un ejemplo de empresario y el Grupo Antolín es una empresa familiar ejemplar. Que todo el mundo lo sepa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Primera Junta Directiva de EFCL.
Leer más

EFCL, 25 años de pasión

Por: Eduardo Estévez, director de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL)
Salamanca, 27 de junio de 1997, constitución de la asociación de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL).…
Ir al contenido