a

La Junta ayudará con 5.000 euros a las empresas que contraten a ciudadanos de Castilla y León en el exterior

También a quien se autoemplee
Firmantes del convenio
De izquierda a derecha, Antonio Miguel Mendez Pozo, presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León; Luis Miguel González Gago, consejero de la Presidencia de la Junta; Santiago Aparicio, presidente de CEOE Castilla y León; y Fernando Nicolás Guerra López, presidente de la Confederación Internacional de Casas Regionales de Castilla y León, durante la firma del convenio.

La Junta de Castilla y León subvencionará con 5.000 euros a aquellas empresas que contraten a ciudadanos de la comunidad autónoma residentes en el exterior por un periodo mínimo de un año, una cuantía con la que también se ayudará a aquellos ciudadanos que retornen y decidan emprender por su cuenta con el fin de incentivar su vuelta.

En concreto, Luis Miguel González Gago, consejero de la Presidencia, ha firmado este lunes un convenio para impulsar estas ayudas con Santiago Aparicio, presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CEOE Castilla y León); Antonio Miguel Mendez Pozo, presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León; y Fernando Nicolás Guerra López, presidente de la Confederación Internacional de Casas Regionales de Castilla y León, que tiene como objetivo “promover a la vez el retorno y la inclusión laboral de los castellanos y leoneses residentes en el exterior”.

Destinatarios de las ayudas

Los destinatarios de estas ayudas son todos aquellos que estén tanto en el extranjero como en otras comunidades autónomas de España, mediante el fomento de su contratación en el sector privado o del desarrollo de su actividad económica como trabajadores autónomos en Castilla y León.

Con esta medida se pretende lograr un doble reto como es aumentar la tasa de empleo en Castilla y León y conseguir la mejora demográfica mediante el retorno de los ciudadanos que hayan tenido que emigrar por motivos laborales.

“Un antes y un después”

González Gago ha declarado que el Gobierno de Castilla y León, “siempre atento a las demandas de sus ciudadanos, ha puesto en marcha este convenio, que significa un antes y un después en las políticas de incentivo del retorno, y que supone una medida que cae dentro de una lógica demográfica. Si queremos fijar población, tenemos que incentivar su empleabilidad”, ha defendido.

El convenio prevé una subvención total de 300.000 euros a repartir entre cada una de las 3 organizaciones: 140.000 para la CEOE Castilla y León, 140.000 para el Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León, y 20.000 para la Confederación Internacional de Casas Regionales.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido