La Junta presenta la Oferta de Empleo Público de la Administración con más de 3.000 plazas

2.452 de ellas son de nuevo ingreso y 765 son de promoción interna
Jesús Julio Carnero y delegados territoriales de la Junta
Jesús Julio Carnero, consejero de la Presidencia, ha presidido este la Comisión General de Coordinación Territorial con todos los delegados territoriales de la Junta

Jesús Julio Carnero, consejero de la Presidencia, ha presidido este la Comisión General de Coordinación Territorial con todos los delegados territoriales de la Junta, en la que ha puesto de manifiesto el “compromiso” de la Junta de Castilla y León con el empleo público, con una nueva oferta que incluye un total de 3.217 plazas de las que 2.452 son de nuevo ingreso y 765 son de promoción interna.

Tal y como ha manifestado el consejero de la Presidencia, “esta nueva oferta demuestra que desde el Gobierno Autonómico se da especial atención a la prestación de servicios más cercanos a la ciudadanía, concretamente en el ámbito de los servicios sociales, y en el ámbito de la protección del medio ambiente, particularmente el operativo de incendios”.

Esta oferta actual, ha explicado Carnero, “atiende a las plazas de nuevo ingreso para reponer efectivos necesarios en la Administración y dar continuidad a la correcta prestación del servicio público en la comunidad autónoma, mostrando la apuesta continua por la promoción interna, uno de los objetivos de la Función Pública de la región para impulsar el desarrollo de la carrera profesional de los empleados públicos”.

Plazas para personas con discapacidad

En los procesos selectivos se reservará el 10% del total de las plazas autorizadas para el acceso de personas con discapacidad. Asimismo, las personas que tengan acreditada la condición de víctima del terrorismo estarán exentas del pago de la tasa por derechos de examen.

En total, en 2022, ha añadido, “ya son más de 13.000 plazas de empleo público las que hemos ofertado para la Administración Pública, contando con las casi 9.800 del proceso de estabilización que se anunciaron a finales de mayo”.

La Junta cerrará el año 2022 con la publicación de los 4 procesos de promoción interna de Cuerpos Generales de funcionarios pendientes de convocatoria de las Ofertas de Empleo Público del año 2019 y de 2020.

Captar talento en la universidad

A finales de 2021 se suscribió el convenio de cooperación educativa entre la Administración de la comunidad autónoma y las universidades públicas de Castilla y León, para la realización de prácticas académicas externas por estudiantes universitarios de grados, másteres oficiales y títulos propios.

En palabras de Carnero, “este tipo de prácticas sirven para que los alumnos de las universidades conozcan el funcionamiento de la Administración, de aprendizaje y como acicate para presentarse a los diferentes procesos selectivos para acceder a la condición de empleado público de la Administración de Castilla y León, y por consiguiente permite captar el talento y acoger a las personas mejor preparadas para ser empleados públicos”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido