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La hostelería de Valladolid ofrece los cafés y refrescos más baratos de España

Las bebidas más caras cuestan 8 veces más que las más baratas en distintos puntos de España
Las cafeterías de Valladolid ofrecen los cafés y refrescos más baratos de España
Las cafeterías y bares de Valladolid ofrecen los cafés y refrescos más baratos de España.

Valladolid figura entre las ciudades españolas donde el precio medio de un refresco en establecimientos hosteleros es de 1 euro, el más barato junto con Sevilla, Málaga, Cádiz, Huelva y Murcia. Además, en la capital vallisoletana también se encuentra el café más económico, con un valor de 0,8 euros, según concluye un informe de Facua Consumidores. Por el contrario, la media española de refrescos asciende a 1,65 euros, coste muy inferior a los 5 euros registrados en Córdoba, el municipio más caro. 

Estas oscilaciones ponen de manifiesto que los productos más caros cuestan 8 veces más (400%) que los más baratas en distintos puntos de la geografía española.

La organización, que ha realizado un estudio de precios en 580 bares y cafeterías de 14 capitales de provincia españolas, también señala que una de las irregularidades detectadas al visitar los establecimientos es que “el 31% no cuenta en su interior con cartas o listas de precios visibles para los usuarios”.

Madrid, la más cara en café y cerveza

Además, tomarse un café cuesta una media de 1,18 euros y que en el local más caro, situado en Madrid, el coste es de 2,5 euros. El café más barato se ha encontrado en un establecimiento de Sevilla y en otro de Valladolid:, ambos a 0,8 euros. Así, el precio del café más caro es más de 4 veces superior al del café más barato.

En el caso de la cerveza, el precio medio es de 1,46 euros, aunque oscila entre los 0,8 euros de un establecimiento de Sevilla y los 3,5 euros de uno de los locales visitados en Madrid.

Europa Press / Castilla y León Económica

1 comentario

  1. En una situación como la actual, donde todos tenemos que ser prudentes en el gasto por la inseguridad en el trabajo, la contención de precios en hostelería es una manera eficaz para la venta. Pues aún reduciendo el margen de beneficio se asegura una continuidad en la actividad.

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