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La UEMC presenta 3 prototipos innovadores orientados al mercado

Los proyectos son un sistema de geolocalización de dispositivos Android, un escáner rotatorio portátil en 3D y un aula plegable
Los investigadores de los tres proyetos.
De izquierda a derecha, los investigadores Javier Garrido, Matías López, David Villanueva y Santiago Bellido.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) dio a conocer este jueves 3 prototipos dirigidos al mercado dentro de la jornada de Presentación de Resultados del I Concurso de Prototipos Orientados a la Comercialización, que se encuadra dentro del Proyecto de Desarrollo de Actividades de Transferencia de Conocimiento desde la Universidad hacia el tejido empresarial (T-Cue).

En concreto, se explicaron las posibilidades que ofrecen un sistema de geolocalización de dispositivos Android, un escáner rotatorio portátil en 3D y un aula plegable para una potencial explotación o comercialización conjunta.

Beca

Los proyectos han recibido el apoyo de la UEMC a través de 1 beca y de la financiación de los costes de gestión de los sistemas de protección del conocimiento, que comprenden 1 registro de propiedad industrial y 3 modelos de utilidad, propiedad de la UEMC y a disposición de aquellas empresas que deseen colaborar con ella para su comercialización.

El Sistema de geolocalización de dispositivos Android se centra en aportar un medio de geolocalización de sistemas móviles, que a su vez se puede utilizar para geolocalizar a una persona mediante un mecanismo de mensajería sms o a través del envío de las posiciones GPS a un servicio en Internet.

Escáner 3D

En cuanto al maletín escáner rotatorio 3D, es un modelo funcional que se basa en sistemas de visión pasiva y movimiento para la generación de modelos. Consta de un sistema mecánico rotatorio que hace girar el objeto para disponerlo en distintos ángulos y, gracias a varias cámaras que lo capturan desde 1 mismo eje vertical, se obtiene la tercera dimensión.

Por último, el aula plegable está compuesta por 1 pizarra, 28 pupitres y 1 mesa de profesor dentro de la que se recoge el conjunto conformando un volumen único compacto de un metro cúbico. Cada pieza se monta a través de pestañas de anclaje, sin necesidad de medios exteriores de fijación.

El material empleado, junto a la sencillez de montaje y movilidad, otorga al aula una capacidad de adaptación a la demanda mundial de espacios educativos dentro de un contexto de sostenibilidad, eficacia económica y medioambiental.

Castilla y León Económica

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