a

La venta de vino por Internet genera 600 millones de euros en España

vino de oemv web

La venta de vino por Internet mueve en España más de 45 millones de litros y 600 millones de euros al año, lo que supone el 4% en volumen y el 8% en valor sobre la comercialización total del sector, según el estudio Modelos de distribución del vino en España, realizado por Nielsen para el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).

La consultora señala que este canal constituye “una expectativa de futuro más que de presente”. En cualquier caso, el estudio pone de manifiesto que para la mayoría de las empresas productoras (84%) es evidente que en el futuro el consumidor comprará más vino on line de lo que lo hace ahora.

Enoturismo

Otra de las conclusiones es que existe una generalización de venta o intento de venta directa en bodega, que conlleva actividades de enoturismo y que se extenderá de forma rápida, dado que el 49% pretende implantarlo.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido