Crear un negocio paralelo al punto de venta físico a través de una web, operativo 24 horas los 365 días del año y que permite realizar compras desde cualquier punto con acceso a Internet, aumenta el número de clientes y por lo tanto también las ventas. Ésta es una de las conclusiones de varios Proyecto Demostrador, realizados por Empresas en Red entre un millar de autónomos y pymes españolas dedicadas al comercio minorista.
Otras ventajas de la tienda virtual mencionadas por los negocios participantes en esta iniciativa son poder competir en nuevos mercados, aumentar la visibilidad de su firma, posicionarse como un negocio moderno y satisfacer las necesidades de sus clientes en cualquier momento. Asimismo, entre los resultados de ese estudio se extrae que contar con un terminal punto de venta (TPV), que permite gestionar los productos a través de una pantalla táctil, posibilita un ahorro de costes y tiempo, ademas de contribuir a una mejor gestión del stock, mayor conocimiento del negocio y de los clientes, más rapidez y mejorar la imagen, según los participantes.
Comercio al por menor
El comercio al por menor es uno de los sectores con más presencia entre las pymes. Por ello, Empresas en Red eligió esta actividad para instalar varias soluciones con las que se recaban datos empíricos sobre la prueba real de herramientas que ayudan a mejorar un negocio. Las pymes y autónomos participantes en esta iniciativa pertenecen a los sectores de textil, alimentación, moda, calzado, joyerías y accesorios, interiorismo, materiales de construcción, droguería, perfumería y farmacia, ferretería, electrónica, papelería y prensa, muebles decoración y bazar, y tecnología.
Castilla y León Económica