El Grupo Leche Pascual, Cadbury España y la Junta son las entidades con sede en la región que, en este orden, más invirtieron en publicidad en Castilla y León durante 2010, tal y como recoge un estudio elaborado por investigadores de la Universidad Pontificia de Salamanca.
De acuerdo con este documento, el 73% de las agencias de publicidad de la comunidad autónoma cuenta con 5 o menos empleados y el 40% de dichas empresas realiza trabajos en el ámbito nacional. Además, el 60% cuenta con más de 20 clientes con los que mantiene relaciones “sólidas” que se prolongan por períodos que oscilan entre 6 y 10 años en el 27% de las ocasiones.
Los anunciantes principales, además de la Administración Pública, proceden del sector agroalimentario, cultura, enseñanza, medios de comunicación, fundaciones, organizaciones no gubernamentales y sector servicios.
Finalmente, en el capítulo de valoraciones, el 63% de las agencias entrevistadas confía en que el sector se mantendrá o mejorará en los próximos años a pesar de la situación económica que se vive en la actualidad.
Europa Press / Castilla y León Económica