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Lexus NX 450h+, el placer del equilibrio

Por: Santiago de Garnica
Lexus NX 450h+.
Lexus NX 450h+.

Esta nueva generación del Lexus NX ha evolucionado en todo: desde su parrilla pasando por sus faros hasta su firma luminosa que ahora recorre todo el ancho de su trasera. Y es un poco más grande que su predecesor, ya que ahora mide 4,66 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,67 metros de alto. Y su centro de gravedad está más bajo.

Una vez en el habitáculo, es imposible confundir las 2 generaciones del SUV japonés. De entrada, ofrece un aspecto mucho más moderno que el modelo al que reemplaza, a la venta desde 2015. El sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de Lexus presenta una interfaz de usuario simple y fácil de usar. Nos gustó la gran pantalla de 14 pulgadas, que integra de forma inteligente los controles del aire acondicionado.

Sistema electrónico ‘e-latch’

Para abrir las puertas desde el interior, nada de tirador: apretamos un botón. Este sistema electrónico e-latch va unido a un dispositivo que no deja abrir la puerta si detecta que viene un ciclista, una moto u otro coche. Acabados, ajustes y materiales son una referencia: el interior del NX trasmite, entre otras sensaciones, que tiempo y uso pasarán sin dejar huella.

Gracias a su distancia entre ejes de 2,69 metros, no falta espacio a bordo, sin importar dónde estemos sentados. El espacio trasero es más que adecuado sin invadir el volumen del maletero, de 549 litros.
Hay 2 versiones: el híbrido 350h (desde 53.700 euros), en 2 y 4 ruedas motrices; y el híbrido enchufable 450h+ (71.300 euros) objeto de esta prueba.

Híbrido enchufable

En el aspecto eléctrico, el NX 450h+ está equipado con una batería de 18,1 kWh. En solo eléctrico, la autonomía homologada WLTP es de 76 kilómetros. En nuestra prueba nos ha permitido 62 kilómetros en ciudad y 50 kilómetros en carretera, más que suficiente para muchos conductores durante su uso diario. Cabe destacar que es posible recargar la batería en una wallbox con un cargador integrado de 6,6 kW.

En el apartado térmico, el NX está equipado con un motor 4 cilindros y 2,5 litros que, asociado a 2 motores eléctricos (uno delante como motor generador, y otro detrás que asegura la propulsión, es un tracción total), suman 309 CV. Esto nos permite pasar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. Una combinación eficaz tanto en la carretera como en el surtidor. De hecho, incluso con la batería descargada, la mecánica térmica es muy sobria y en uso mixto por ciudad y carretera, se ha conformado con tan sólo 4,8 litros para 100 km.

Este nuevo NX es más cómodo y premium que nunca, y en esta versión híbrida enchufable ofrece potencia, gasta poco y nos permite, además de un uso diario en eléctrico, disfrutar de la etiqueta 0. Una versión muy equilibrada en todos los sentidos.

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