Google se resiste a dejar pasar el verano y comparte en su blog oficial un resumen con las palabras y lugares más buscados en su apartado Maps durante esta temporada estival en distintos países, incluido España.
Sobre las búsquedas de términos subraya que en España, Canadá, EE UU y Francia triunfa, principalmente, la playa, aunque también queda un hueco, en tercer lugar, para la piscina. Junto con Italia y Francia destaca igualmente ir de campamento, mientras que en áreas más frías como las del Reino Unido, buscan más actividades de interior como el squash, los gimnasios o los bares.
En cuanto a los lugares que más se han buscado, en España sobresale la Costa Brava, por delante del Algarve y Ponferrada. Los canadienses prefieren las Cataratas del Niágara, mientras que los italianos eligen la Toscana. En Francia destaca la Torre Eiffel y en la India el Taj Mahal.
Destino olímpico
Y, como no podía ser de otro modo, con los Juegos Olímpicos atrayendo a un público internacional, 2 de las ubicaciones más buscadas en el Reino Unido han sido el estadio de Wembley y el estadio olímpico, concluye Google.
Castilla y León Económica