a

Luisa Alcalde, elegida presidenta de Dircom Castilla y León

La nueva Junta Directiva está formada también por Silvia Herrero, Teresa Cetulio, Charo López, María Eugenia García, Francisco Hevia, José María Herranz y Santiago Sousa
Nueva Junta Directiva de Dircom Castilla y León.
De izquierda a derecha, Francisco Hevia, director de Relaciones Institucionales y Comunicación y de Responsabilidad Social y Fundación Grupo Siro; Santiago Sousa, co-propietario del Grupo Conmociona; Silvia Herrero, responsable de Comunicación de Iberdrola Castilla y León; Luisa Alcalde, socia fundadora de Ediciones La Meseta; José María Herranz, profesor en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Información de la UEMC; María Eugenia García, directora de Relaciones Institucionales, Márketing y Comunicación de Aquagest Castilla y León; y Teresa Cetulio, directora de Cuentas de Telecyl Comunicación.

Dircom Castilla y León ha elegido al equipo que liderará durante los próximos 4 años la delegación regional de la Asociación de Directivos de Comunicación. La Asamblea General que tuvo lugar hoy en la sede de la Bodega Matarromera ratificó con los votos a favor de la mayoría de los socios a la única candidatura presentada, que será presidida por Luisa Alcalde, socia fundadora de Ediciones La Meseta; y formada por Silvia Herrero (vicepresidenta), responsable de Comunicación de Iberdrola Castilla y León; Teresa Cetulio, directora de Cuentas de Telecyl Comunicación; Charo López, directora de Márketing de El Norte de Castilla; María Eugenia García, directora de Relaciones Institucionales, Márketing y Comunicación de Aquagest Castilla y León; Francisco Hevia, director de Relaciones Institucionales y Comunicación y de Responsabilidad Social y Fundación Grupo Siro; Santiago Sousa, co-propietario del Grupo Conmoziona; y José María Herranz, profesor en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Información de la UEMC.

Los retos y objetivos que la nueva Junta Directiva se ha marcado para los próximos 4 años pueden resumirse en ampliar la base asociativa en los ámbitos empresarial, institucional, académico, político y económico; potenciar las redes de colaboración profesional e intercambio de ideas; favorecer la asistencia técnica y fomentar la formación; firmar acuerdos con asociaciones, instituciones y organismos públicos donde la figura del Dircom es relevante; mantener una relación estrecha con las asociaciones territoriales de Dircom; presentar la Asociación a las principales empresas de Castilla y León para que cuenten con Dircom; consolidar el premio Dircom Castilla y León a la figura que más haya apoyado a la Asociación y haya apostado por este área; y crear una red de delegados de Dircom Castilla y León en las 9 provincias para una mayor difusión de la Asociación con el objetivo de estar más apegados al terreno.

Durante la Asamblea, Luisa Alcalde reconoció el mérito del anterior equipo presidido por Ángel Losada, ex director de Comunicación de la Junta de Castilla y León, que consiguió convertir una idea en una Asociación que ahora cuenta con una gran representación.

“Creo que somos observadores privilegiados de una época muy convulsa, pero especialmente oportuna para conseguir que el director de comunicación se convierta en una figura estratégica dentro de nuestras organizaciones”, aseguró la nueva presidenta de Dircom Castilla y León, quien reiteró su convencimiento en que la comunicación “es una ventaja competitiva para todas aquellas empresas que la practican y en nuestras manos está conseguir convencer a nuestras organizaciones de que la comunicación siempre aporta valor y que nosotros somos imprescindibles para vehicular ese activo”.

60 socios en Castilla y León

Dircom es la Asociación de Directivos de Comunicación de España, que en la actualidad cuenta con 755 socios por gran parte del territorio nacional y cuya representatividad incluye a los ejecutivos de las principales empresas de este país. De esta cifra, 60 profesionales pertenecen a la Delegación de Dircom en Castilla y León. Sus objetivos más importantes son el reconocimiento de la Asociación y de la profesión, la formación de este colectivo, el networking y la RSC.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Santander y Orbaneja del Castillo
Leer más

El empuje del turismo

Cantabria y Castilla y León presentan una oferta complementaria que atrae de manera conjunta a más de 10 millones de viajeros en 2023
Ir al contenido